El Challenger Bolivia tuvo su lanzamiento oficial en Santa Cruz

 El Challenger Bolivia tuvo su lanzamiento oficial en Santa Cruz
Challenger Bolivia

El torneo se disputará del 24 al 29 de enero en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz. Seis tenistas bolivianos estarán en competencia

Los organizadores del torneo internacional de tenis Challenger Bolivia, que es parte del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, realizaron el lanzamiento del evento, este martes, en el Club de Tenis Santa Cruz, donde se desarrollará la competencia del 24 al 29 del mes en curso.

El Challenger Bolivia otorgará puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales y repartirá 52.080 dólares en premios. Participarán tenistas de Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Argentina, Brasil, Japón y Bélgica, entre otros.

Entre los tenistas destacados que confirmaron su asistencia están el argentino Francisco Cerundolo, el chileno Alejandro Tabilo y el también chileno Nicolas Jarry, que hasta 2020 fue top 50 en el ranking mundial.

Por Bolivia competirán Hugo Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias, Murkel Dellien, Alejandro Mendoza y Juan Carlos Prado.

Estamos orgullosos de poder realizar este torneo en Santa Cruz. Tuvimos postergaciones debido a la pandemia, pero finalmente estamos felices de poder desarrollarlo para Bolivia y para bien de todos los jugadores de este hermoso país que van a tener la oportunidad de jugar en su casa”, dijo Diego Manrique, director del torneo.

El único jugador nacional presente en el lanzamiento del Challenger Bolivia fue Federico Zeballos, quien unas horas antes arribó al país luego de haber logrado el título en la modalidad dobles en el Challenger de Blumenau, en Brasil, el fin de semana, junto a Boris Arias.

“Es un gusto y orgullo estar aquí. Saber que en unos días más estaré representando a mi país en el Challenger Bolivia… Ojalá que  el título se quede en casa. Gracias a la organización, es un trabajo increíble y esperamos representarlos de la mejor manera”, expresó Zeballos.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post