El comité ejecutivo de la FBF quedó sin poder

 El comité ejecutivo de la FBF quedó sin poder
El comité ejecutivo de la FBF quedó sin poder

Fernando Costa cambió la fecha del Congreso Extraordinario el lunes a las 11 de la noche, sin informarle ni consultarle a nadie

Fernando Costa empezó a ejercer todo su poder en la Federación Boliviana de Fútbol al anular las atribuciones que tenía el comité ejecutivo de la entidad matriz, lo que lo faculta a gobernar de manera unipersonal.

En un congreso extraordinario consiguió modificar el Estatuto de la FBF, incluyendo en la norma que las pueden tomar el comité ejecutivo “y/o” el presidente.

Lo había denunciado Hormando Vaca Díez en Los Más Buscados de El Deber Radio. “Increíble cómo manejan la Federación. A las 11 de la noche (del lunes), modifican la convocatoria a congreso extraordinario, del día 20 al 21, y es solamente el presidente el que modifica, ya no consulta con el comité ejecutivo”, indicó.

Ese día salió el comunicado de la FBF, con las firmas de Fernando Costa y Gastón Uribe, informando que el Congreso Extraordinario se realizaría el 21 de diciembre.

“El presidente de la FBF, dentro de sus atribuciones conferidas y al amparo de los artículos 28 numeral 1 y 3 del estatuto en actual vigencia, convoca a todos los miembros a Congreso Extraordinario de la FBF, acto significativo a desarrollarse el martes 21 de diciembre del presente año a partir de horas 11.00 y se regirá bajo un orden del día que se comunicará en plazo”, señala la notificación.

“Para qué elegir un comité ejecutivo, si el presidente va a determinar lo que le dé la gana, o sea, vamos a elegir un emperador, me rebelo contra eso. Si llego a ser presidente vamos a devolver el poder a quien corresponde, que son los 16 clubes con su consejo superior y las 9 asociaciones con su consejo central”, señaló Vaca Díez.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post