El concejal ‘Mamén’ Saavedra habla sobre la crisis del gabinete de la alcaldía de Santa Cruz

 El concejal ‘Mamén’ Saavedra habla sobre la crisis del gabinete de la alcaldía de Santa Cruz
El concejal ‘Mamén’ Saavedra habla sobre la crisis del gabinete de la alcaldía de Santa Cruz

El concejal de Demócratas considera que el video del alcalde pidiendo la renuncia de sus colaboradores es una acción desesperada para ocultar la crisis municipal.

La renuncia de dos importantes miembros del gabinete del alcalde Jhonny Fernández en menos de dos semanas deja en evidencia una profunda crisis en la comuna cruceña, la cual el concejal de Demócratas, Manuel ‘Mamén’ Saavedra, describe como “no solo una crisis de gabinete, sino una crisis de gestión y de valores”.

La dimisión de Adriana Pedraza a la Secretaría de Desarrollo Humano, que fue conocida la tarde del jueves, por no estar de acuerdo con decisiones que ha tomado el Ejecutivo municipal en el último tiempo, obligó al alcalde a grabar un video para anunciar que pidió la renuncia de todo su gabinete. “He pedido a todos los secretarios y directores que pongan a disposición sus cargos para poder hacer las evaluaciones y los ajustes que se necesitan”, dijo el alcalde tras conocerse la carta de Pedraza.

Para Saavedra, esta fue una acción desesperada del alcalde para “curarse en sano”. Cree que antes de que se empiecen a conocer más renuncias de sus allegados por no estar de acuerdo con sus decisiones políticas, pidió a todos poner sus cargos a disposición para simular que es él quien realiza los cambios.

“Yo creo que hay muchas personas que tienen principios, que ponen primero a su región antes que una pega, entonces han tomado la decisión de salir porque no están de acuerdo con las decisiones del alcalde en lo político. Quien va en contra de su región y de su gente, acaba solo y eso estamos viendo”.

Sin embargo, ve con buenos ojos una renovación del gabinete, ya que considera que las autoridades actuales no han cumplido con las expectativas a favor del municipio y eso se observa reflejado en los numerosos pedidos de revocatorio por diferentes sectores de la sociedad.

“En el gabinete que vimos hay muchas falencias y se han reflejado en la gestión, vamos un año y cuatro meses de gestión y lo único que vemos son letreros, tapan un bache y ponen 10 letreros, pero no hay soluciones de fondo, vemos una ciudad sucia, desordenada, no han podido hacer un contrato para la basura, por eso digo que es una crisis de gestión y de principios y valores”, remarcó Saavedra.

Respecto a la lucha por el censo, lamenta que la atención mediática se vea desviada por las falencias del alcalde y se deje en segundo plano el rechazo ciudadano a la postergación de la encuesta nacional, por lo que afirma que el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, quien encabeza el Comité Interinstitucional, tiene la tarea de dar nuevas certezas sobre este tema.

“El debate en este momento es la crisis de gabinete, la camioneta municipal que generó violencia, y nos hemos olvidado de la causa, lo otro igual es importante pero lo vital en este momento es el censo”, añadió.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post