El cuarto integrante de la RJC va a la cárcel

 El cuarto integrante de la RJC va a la cárcel
El cuarto integrante de la RJC va a la cárcel

El fiscal Daniel Fernández informó que la detención, ordenada por el juez Lázaro Rocha, se cumplirá por seis meses en el penal de San Roque

Fabio Bascopé se transformó ayer en el cuarto integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) en ser enviado a prisión preventiva. Fue acusado formalmente de ser parte de una organización criminal, de manipular ilegalmente artefactos explosivos y de la destrucción de bienes públicos.

El fiscal Daniel Fernández informó que la detención, ordenada por el juez Lázaro Rocha, se cumplirá por seis meses en el penal de San Roque (Sucre) y no como él lo había solicitado que era en la cárcel potosina de Cantumarca.

Este caso tiene que ver con una protesta que la RJC protagonizó el 5 y 6 de octubre de 2020 frente a la Fiscalía General del Estado que se encuentra en Sucre. Los activistas se movilizaron para pedir la destitución del fiscal Juan Lanchipa

A la fecha y junto con Bascopé están con detención preventiva en San Roque, el líder de la RJC, Yassir Molina y Mario Tonchi Bascopé. Otra integrante, Milena Soto, tiene detención domiciliaria.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post