El departamento de Santa Cruz cumple 13 días sin incendios forestales

 El departamento de Santa Cruz cumple 13 días sin incendios forestales

La Unidad de Bomberos de la Gobernación cruceña continúa alerta para actuar ante cualquier emergencia que se pueda dar.

A pesar de que es el decimotercer día en que no se ha registrado ningún incendio forestal en el departamento de Santa Cruz, los instructores de bomberos de la Gobernación siguen atentos a cualquier llamado de emergencia que se pueda activar en la región.

Esto debido a que el 25% del departamento se encuentra en riesgo medio de ocurrencia de incendios forestales, y el 23% en riesgo bajo.

A primeras horas de este miércoles, el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales de la Gobernación (Satif) registró 148 focos de quemas, que incrementan el número de focos de quema a 1.428 en lo que va del mes, mientras que en lo que va del año ya son 52.443.

Hasta la fecha, los incendios han afectado a más de 2,6 millones hectáreas, de las cuales un 60 % corresponde a áreas protegidas.

El departamento de Santa Cruz cumple 13 días sin incendios forestales | EL  DEBER

La Gobernación ha trabajado en estos meses de incendios con 105 vehículos livianos, 45 unidades de maquinaria pesada del servicio Departamental de Caminos y otros alquilados a privados y tres equipos de intervención rápida.

Además, se utilizaron ocho motobombas y otros equipos especializados para la lucha contra los incendios, toda esta logística fue desplazada para apoyar en las tareas de combate contra el fuego.

Fuente: El deber

Comentar

PAT Digital

Related post