El drama humano de Percy Fernández, así se ve hoy el exalcalde de Santa Cruz de la Sierra

 El drama humano de Percy Fernández, así se ve hoy el exalcalde de Santa Cruz de la Sierra

La exautoridad municipal pasa sus días en una silla de ruedas y es atendido durante las 24 horas por una enfermera.

El exalcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Áñez, que en un mes cumplirá 83 años, aparece delgado y en silla de ruedas en una fotografía gestionada por EL DEBER ante la familia de la exautoridad municipal, a quien no se vio ni una sola vez en público desde hace más de dos años.

Este medio de comunicación solicitó a la familia de Fernández que le tome una fotografía para tener una referencia del estado físico en que se encuentra la exautoridad municipal, por un interés estrictamente periodístico, dado que su nombre está en el centro de la agenda informativa de estos días a raíz del estudio psicológico realizado por el Ministerio Público de Santa Cruz para determinar si Fernández está o no en condiciones físicas y mentales de afrontar un proceso judicial.

Tras la aceptación a la solicitud de EL DEBER, la familia tomó la imagen a las 14:54 del sábado 15 de enero en su domicilio de la capital cruceña, y en ella se ve a Percy Fernández sentado en una silla de ruedas con pantalones y zapatos negros, polera y medias blancas, y acompañado de una enfermera que se encarga de su cuidado.

Salud de Fernández es buena, pero aún no retornará a la Alcaldía cruceña |  Diario Pagina Siete

Marco Peredo, portavoz de la familia Fernández, reiteró ayer en declaraciones a este medio que el exalcalde tiene un cuadro delicado de salud debido a las varias afecciones que sufre. El informe médico del neurólogo que lo trató señala que Fernández tuvo siete infartos cerebrales, padece de Alzheimer y también Parkinson.

Además, en el último tiempo sufrió la enfermedad del dengue y una neumonía, por lo que su cuadro de salud se vio afectado, según explicó Peredo.

El portavoz aseguró que hasta ayer al mediodía la defensa de Fernández no había recibido ninguna citación de la Fiscalía para que declare sobre la investigación de los supuestos ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Según el Ministerio Público, Fernández debe declarar el 19 de enero en su domicilio, pero Peredo dijo que no tienen conocimiento si la declaración será de manera virtual o presencial.

“Hay que preparar los aspectos de bioseguridad por la pandemia de coronavirus. En ese domicilio viven el ingeniero Fernández y su esposa. No sabemos nada, ya que no llegó nada de la Fiscalía”, dijo el vocero familiar.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post