El futbolista de la Juventus que por un problema cardíaco casi deja el fútbol

 El futbolista de la Juventus que por un problema cardíaco casi deja el fútbol
Juventus

Federico Bernardeschi, El italiano reveló que en el amanecer de su carrera sufrió una hipertrofia del ventrículo izquierdo que casi le cuesta su sueño. Conocé su historia.

Así como Sergio Agüero debió retirarse del fútbol profesional por una arritmia, algo similar le sucedió a Federico Bernardeschi. El jugador de la Juventus reveló que en su adolescencia, cuando estaba comenzando su carrera como futbolista, sufrió una hipertrofia del ventrículo izquierdo que casi le cuesta su sueño de llegar a jugar profesionalmente. Conocé su historia. 

El volante italiano comenzó a jugar a fútbol en el Atlético Carrara, el club de su ciudad en donde permaneció tan sólo un año. En 2001, fichó por el Ponzano, club en el que  jugó durante dos temporadas, para luego recalar en las categorías inferiores de la Fiorentina. Allí, en esa revisión médica para habilitarlo a defender los colores del equipo de Firenze una noticia sacudió al oriundo de Carrara. «A los 16 me dijeron que ya no podía jugar por culpa del corazón. Estuve meses fuera en casa y me di cuenta de lo mucho que me encanta el fútbol. A partir de ahí me prometí hacer todo lo que estuviera a mi alcance para llegar a ser un futbolista profesional», contó el mediocampista en una entrevista que le concedió a Dazn. 

A partír de ese momento, todo se volvió oscuro para el zurdo. Su sueño de debutar en la primera división del fútbol italiano estaba cada vez más cerca, había fichado para un equipo de renombre como la Fiore, pero todo parecía diluirse tras aquella estremecedora noticia.

«Nada más llegar a la Fiorentina, durante un chequeo de rutina, me dijeron que algo andaba mal y descubrieron que mi corazón era más grande. No sabían lo grave que podía ser y podría haber dejado de jugar. Fueron meses malos y difíciles», relató Bernardeschi, quien luego reveló cómo hizo para superar aquella afección en el corazón: «Por suerte, gracias a una dieta específica y un fármaco, todo se resolvió». 

Federico Bernardeschi (Getty)

El amor por la número cinco y el anhelo por cumplir su sueño máximo de ser futbolista pudo más y lo superó sin consecuencias. A partir de ahí, la carrera de Bernardeschi despegó: de la Fiore a la Juventus, hasta conquistar Europa con la Nazionale.

Los títulos de Federico Bernardeschi en la Juventus

  • 2 Copa Italia
  • 3 Serie A
  • 2 Supercopa de Italia
Federico Bernardeschi (Getty)

Fuente: TYC SPORTS

Comentar

PAT Digital

Related post