El Girona, club del que es accionista Marcelo Claure, regresa a la primera división del fútbol español

 El Girona, club del que es accionista Marcelo Claure, regresa a la primera división del fútbol español

En el partido clave por el ascenso se impuso al Tenerife por 3-1, en condición de visitante. En la ida habían igualado sin goles

El Girona selló el domingo su ascenso a la primera división de la Liga española de fútbol, al imponerse en la final del ‘playoff’ al Tenerife por 3-1 como visitante.

En la ida del repechaje, en Cataluña, el resultado había sido de empate sin goles (0-0) y todo se decidió en la vuelta, en Santa Cruz de Tenerife.

Allí el Girona se adelantó en el minuto 42 con un penal transformado por el uruguayo Cristhian Stuani.

Carlos Ruiz Arenaga igualó en el 59, pero los catalanes sellaron su victoria después, con un tanto en contra de José León (68) y el definitivo de Arnau Martínez (80).

Es el segundo ascenso a primera de la historia del Girona, que estuvo en primera en una primera etapa durante dos temporadas (2017-2018 y 2018-2019).

Antes de ganar el pulso definitivo del ‘playoff’, el Girona había ganado al Eibar en las semifinales del repechaje, mientras que el Tenerife había dejado fuera a su vecino Las Palmas.

El Girona acompañará a primera a las dos formaciones que sellaron su ascenso de manera automática, como primero y segundo de la temporada de la segunda división española, el Almería y el Valladolid.

Esos tres equipos reemplazarán en la élite a los tres descendidos a segunda tras la última temporada de LaLiga, Granada, Levante y Alavés.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post