El Gobierno anuncia el fortalecimiento de la producción de quinua y ganado camélido

 El Gobierno anuncia el fortalecimiento de la producción de quinua y ganado camélido
El Gobierno anuncia el fortalecimiento de la producción de quinua y ganado camélido

Con el propósito de asegurar la alimentación para todos los bolivianos, el Gobierno anunció que fortalecerá la producción de quinua y de ganado camélido en el país.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que se cuentan con programas productivos que garantizan dicho fin en el territorio.

“Hemos creado un programa de quinua que se va empezar a ejecutar en uno años, con todos los componentes que hemos hecho con los hermanos de quinua del país”, dijo la autoridad en un evento desarrollado por el Día Mundial de la Alimentación en Uyuni.

Asimismo, luego de una detallada explicación sobre los programas y las acciones para mitigar el hambre en el país, Gonzales aseguró que los bonos garantizan la accesibilidad a los alimentos.

“Desde el bono para los adultos mayores y hasta los niños, el bono Juancito Pinto (…), les aseguro, que la mayoría de esa plata va a ir para comprar alimentos”, dijo.

La autoridad adelantó que el país tendrá muy pronto la planta inocuidad de alimentos con tecnología de energía nuclear y que estará situada en El Alto.

“Queremos informar al mundo entero que muy pronto vamos a tener nuestra planta con capacidad de procesar más de 70.000 toneladas, está instada en la ciudad de El Alto”, dijo.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra cada 16 de octubre para promover acciones y la sensibilización a escala mundial sobre el compromiso de los países de erradicar el hambre y la pobreza.

Se organizan eventos hasta en 150 países de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post