El Gobierno justifica el uso de gases lacrimógenos en los bloqueos en Santa Cruz

 El Gobierno justifica el uso de gases lacrimógenos en los bloqueos en Santa Cruz
El Gobierno justifica el uso de gases lacrimógenos en los bloqueos en Santa Cruz

“Es importante mencionar que la fuerza pública tiene el uso de gases para efectos disuasivos, esto justamente tiene el nombre de no letal”, señaló el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, justificó el uso de gases lacrimógenos por parte de la Policía en los conflictos ocurridos en los bloqueos en Santa Cruz.

“El uso de gases lacrimógenos es en magnitud a los conflictos”, dijo.

Aseguró que los oficiales usaron este elemento químico para disuadir a los enfrentados y que, sin la intervención de la Policía, las protestas y enfrentamientos podrían haber derivado en resultados fatales.

“Es importante mencionar que la fuerza pública tiene el uso de gases para efectos disuasivos, esto justamente tiene el nombre de no letal”, señaló.

“Lo que ha hecho la policía es intervenir para que no se generen hechos de sangre ni derramamiento de vidas entre bolivianos”, agregó.

Respecto a la denuncia en el que una bebé de 11 meses fue víctima de intoxicación a causa de los gases, la autoridad dijo que el caso se encuentra en la Fiscalía y que esta instancia determinará las acciones correspondientes.

La pasada semana, en los enfrentamientos en la zona de La Campana, en la que integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista y gremiales se enfrentaron, la carriola de la niña fue impactada por un cartucho de gas lacrimógeno, generando quemaduras en su superficie.

Ante el impacto, la bebé que se encontraba al interior del vehículo fue trasladada por sus padres a un centro de salud.

Luego de la intervención, los médicos informaron que efectivamente la menor de edad se encontraba afectada por los agentes químicos, sin embargo, se encontraba estable.

Santa Cruz cursa el día 34 de paro indefinido convocado por el Comité Cívico.

Fuente: La Razòn

Comentar

PAT Digital

Related post