El hermano de Paul Pogba fue detenido junto a otras tres personas

 El hermano de Paul Pogba fue detenido junto a otras tres personas

El hermano de Paul Pogba, fue detenido junto a otras tres personas implicadas en la extorsión que el jugador de la Juventus y la selección de Francia sufrió.

Mathias Pogba, hermano del futbolista Paul Pogba, y otras tres personas fueron detenidas como consecuencia de la investigación de la denuncias de extorsión realizadas por el jugador de la Juventus, informaron este miércoles fuentes judiciales.

El hermano del internacional francés se presentó por sí mismo «a primera hora de la tarde (del miércoles) en el servicio de investigación y quedó detenido», precisó la fuente, que agregó que de los cuatro arrestados uno lo fue el martes y el resto este miércoles, confirmando así una información del diario Le Monde.

Estas detenciones preventivas fueron ordenadas por la justicia en el marco de la causa abierta el pasado 2 de septiembre en París por extorsión con arma, secuestro en banda organizada y participación en asociación de malhechores.

El pasado 16 de julio Paul Pogba presentó ante la fiscalía de Turín una denuncia tras sufrir intentos de extorsión entre marzo y julio de 2022, cifrados en varios millones de euros.

El caso salió a la luz con la publicación el 27 de agosto de un enigmático vídeo de Mathias Pogba, también futbolista profesional, en el que prometía «revelaciones» sobre Paul.

La estrella de la selección de Francia contó durante su primera audiencia haber caído en una trampa de amigos de infancia, en la que dos hombres con el rostro tapado y armados con fusiles de asalto le reprocharon no haberlos ayudado económicamente, según France Info.

Una suma de 13 millones de euros (misma cantidad en dólares) le fue reclamada y el futbolista de la Juve asegura haber entregado 100.000 euros.

Afirmó entonces haber reconocido a su hermano Mathias entre los sospechosos.

En otra audiencia, estimó ante los investigadores que su hermano Mathias estaba «bajo presión» de personas que querían sacarle dinero.

La semana pasada, por medio de su abogado, Mathias Pogba dijo ser «totalmente ajeno a toda maniobra de extorsión» a su hermano».

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post