El imparable Atlético Mineiro se adueñó de la Supercopa de Brasil

 El imparable Atlético Mineiro se adueñó de la Supercopa de Brasil
Atlético Mineiro

Acrecentó su dominio en el fútbol brasileño al vencer (8-7) al Flamengo en la tanda de los penales, luego de empatar (2-2) en el tiempo reglamentario

El Atlético Mineiro de Hulk acrecentó su dominio en el fútbol de Brasil al vencer al Flamengo este domingo en Supercopa, el cuarto trofeo que alza en su territorio en el último año.

El ‘Galo’ del argentino Antonio ‘Turco’ Mohamed, quien ganó su primer título desde que aterrizó en Belo Horizonte en enero, derrotó al poderoso ‘Fla’ en penales 8-7 tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

En el mundialista Arena Pantanal, en la ciudad de Cuiabá (centro), el argentino Ignacio Fernández abrió la cuenta para el ‘Galo’ (42), pero el ‘Fla’ remontó en ocho minutos con tantos de Gabigol (56) y Bruno Henrique (64). Hulk igualó a falta de quince minutos para el final.

En una larga tanda desde el punto blanco, en la que incluso tuvieron que volver a patear algunos jugadores, los albinegros se impusieron luego de que Hulk marcara su segundo cobro y Everson atajara el penal a Vitinho.

El título del Mineiro, el primero en esta competición, es el cuarto de cuatro posibles disputados en el último año en Brasil. En 2021 ganó el Campeonato Mineiro, el Brasileirao -por primera vez en medio siglo- y la Copa local.

El Flamengo del portugués Paulo Sousa, que se estrenaba en una final con los cariocas, interrumpió una racha de dos coronaciones consecutivas en la Supercopa.

El ‘Fla’ disputó esta competición por haber quedado segundo en el Brasileirao 2021, pues así lo establece la normativa cuando un equipo, como lo hizo el ‘Galo’, gana la liga y copa.

Supercopa de Brasil: Atlético Mineiro campeón en una increíble definición

– Los detalles –

Cuando se trata de una final, los protagonistas suelen repetir libreto: «se definirá en los detalles».

El primer detalle en la calurosa Cuiabá fue la pifia del portero Hugo, dueño del arco del Flamengo en el comienzo de la temporada, por encima del veterano Diego Alves.

El arquero, de 23 años, dio rebote a un zurdazo lejano de Guilherme Arana y ‘Nacho’ Fernández transformó el regalo en gol.

La caída de la valla del Flamengo fue el despertar que necesitaba el Mineiro para sacudirse de dos arremetidas previas, un cabezazo de Fabrício Bruno y un zurdazo de Gabigol, que habían acercado al ‘Fla’ a la apertura del marcador.

La anotación rompió apenas la paridad en el tablero, porque la posesión y las llegadas siguieron divididas en un cotejo en el que los dos últimos campeones de la liga de Brasil fueron hacia adelante siempre, impulsados por la calidad de sus planteles.

Y la igualdad no tardó mucho en regresar.

– La emoción –

El uruguayo Giorgian de Arrascaeta desbordó por izquierda y centró con dirección a Bruno Henrique. El extremo cabeceó y Everson atajó a quemarropa, aunque el rebote quedó servido para Gabigol.

En la ubicuidad del goleador estuvo el segundo detalle, pero no el último de una final entretenida.

Los cariocas remontaron en un contragolpe que tuvo éxito, en parte, por un desliz del experimentado defensa uruguayo Diego Godín, uno de los refuerzos albinegros.

El ‘Faraón’ erró en la cobertura y medición, y el balón se le pasó entre las piernas hasta llegar a un Bruno Henrique que avanzaba a paso de jet.

El atacante, cuya presencia estaba en duda por una molestia muscular, punteó con derecha ante la salida del arquero.

Sin el golpeado Matías Zaracho, clave en la ofensiva, Mohamed buscó el empate dándole entrada a Eduardo Vargas. Un detalle desde el banco.

Con un pase de cabeza, el chileno habilitó al capitán y artillero Hulk, quien fusiló a Hugo y puso las tablas.

Después llegó el punto blanco y ratificó el guion: «se definirá en los detalles». Y los detalles, esta vez, estuvieron en la definición de Hulk y los reflejos de Everson.

Atlético Mineiro y Eduardo Vargas se consagran en la Supercopa de Brasil

Fuente: Agencia AFP – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post