El juicio por violación a una niña huérfana de hogar de niños esta estancado

 El juicio por violación a una niña huérfana de hogar de niños esta estancado
El juicio por violación a una niña huérfana de hogar de niños esta estancado

El juicio por violación agravada a una niña huérfana del hogar Padre Alfredo, contra el ex fiscalizador Claudio Caiguara, se suspendió seis veces y preocupa a la defensa de las víctimas que claman justicia desde fines de 2017.

El juicio, para dictar sentencia, tenía que celebrarse ayer (jueves), pero quedó suspendido por problemas técnicos para la exposición de pruebas de declaraciones en cámara Gesell.

La fiscal Consuelo Severiche, afirmó que pidió condena de 25 años de cárcel y se cumplió con la presentación de pruebas contra Claudio Caiguara que goza de libertad otorgada por los jueces del tribunal 12 de sentencia, Ismael Burgos y Ani Milenca Guillén.

Las investigaciones de la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), señalan que el testimonio de una niña huérfana del hogar fue considerado prueba clave para llevar a juicio a Caiguara. 

Parte del testimonio señala lo siguiente: “yo me escapé del hogar porque quería denunciar con mi amiga. Queríamos hablar del maltrato físico que sufrimos. Caiguara nos obligó a salirnos del hogar, ahora estoy contando la verdad, porque me siento amenazada. Caiguara es mi padrino, él abusó de mí cuando yo tenía 11 años. Nos sacó a mí, a mi amiga y a mi hermana, de 14 y 16 años, para llevarnos al cine y a almorzar. Era cumpleaños de mi hermana. Fuimos al cine y me dijo que lo acompañe a comprar pipocas, soda y helados. Luego me dijo que fuéramos a su casa, que está muy cerca del cine. Cuando llegamos, me dijo que suba callada a su cuarto y vea lo que tenía para mí. Me agarró las manos, me botó a su cama, me tapó la boca, aseguró la puerta con llave, cerró las ventanas y me violó”.

Claudio Caiguara enfrenta otros dos procesos más por violación a niñas huérfanas del hogar Padre Alfredo.

La Fiscalía espera que el juicio se instale la semana próxima y se dicte fallo.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post