El Liverpool y el Chelsea se acercan al liderato en la Premier League

 El Liverpool y el Chelsea se acercan al liderato en la Premier League
Chelsea

Con su victoria 3-1 ante el Crystal Palace (13º) y 2-0 ante el Tottenham (7º), Liverpool (2º) y Chelsea (3º) se acercan al Manchester City

Con su victoria 3-1 ante el Crystal Palace (13º) y 2-0 ante el Tottenham (7º), Liverpool (2º) y Chelsea (3º) se acercan al Manchester City, líder de la Premier League tras una 23ª jornada en la que el Arsenal (6º) tropezó ante el colista Burnley y perdió la oportunidad de entrar en el Top 4.

El City, que empató el sábado 1-1 en Southampton (12º), suma 57 puntos, por los 48 del Liverpool, que tiene además un partido menos, y los 47 del Chelsea, que cuenta con un partido más que el líder.

Pese a no contar con sus dos estrellas africanas, Mohamed Salah y Sadio Mané, que están compitiendo en la Copa de África, los ‘Reds’ se mostraron irresistibles durante la primera media hora, logrando además adelantarse con los tantos de Virgil van Dijk (8) y Oxlade-Chamberlain (32).

Después, el equipo que entrena Jürgen Klopp bajó el ritmo y el Crystal Palace lo aprovechó para meterse en el partido tras recortar diferencias por medio del francés Odsonne Edouard (55).

El Liverpool pasó por algunas dificultades en el segundo tiempo, ya que no logró sentenciar la victoria hasta que Fabinho convirtió el definitivo 3-1 desde el punto de penal casi sobre la bocina (89).

Tras el triunfo del Liverpool, el Chelsea estaba obligado a ganar el derbi ante el Tottenham para mantenerse en la pelea por el título y los ‘Blues’ cumplieron derrtando a los Spurs por 2-0, con goles del marroquí Hakim Ziyech (47) y del brasileño Thiago Silva (55).

Es la cuarta derrota que los ‘Blues’ infligen esta temporada a sus vecinos del norte de Londres, que además pierden comba en la lucha por entrar en el Top 4 y clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

En esa pelea, también este domingo, el Arsenal perdió la ocasión de meterse entre los cuatro primeros al ser incapaz de hacerle un gol al colista Burnley (0-0), por lo que el equipo de Mikel Arteta queda con 36 puntos, a dos de la zona de Champions que cierra el Manchester United, que el sábado derrotó por 1-0 a un rival directo como el West Ham (5º con 37 unidades).

En duelo entre equipos de la zona media, Leicester (10º) y Brighton (9º) se repartieron los puntos (1-1).

Fuente: Agencia AFP – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post