El martes llegan 500.000 dosis de vacunas y 17,6 toneladas de insumos médicos chinos.

 El martes llegan 500.000 dosis de vacunas y 17,6 toneladas de insumos médicos chinos.

En esta nueva operación, denominada ‘Misión Salud’, el personal involucrado fue entrenado para la manipulación y carga de los contenedores y así garantizar la preservación de la cadena de frio.

Un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 llegará este martes, 22 de junio, a Bolivia procedente de China. Según un comunicado de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), una aeronave se alista para un vuelo especial hacia Beijing para traer las dosis e insumos médicos.

Diputados y funcionarios del Legislativo reciben primera dosis de la vacuna  anticovid - La Voz de Tarija

Este domingo 20 de junio, el avión estaría llegando a China con el propósito de recoger 500.000 vacunas y 17,6 toneladas de insumos médicos. El vuelo llegará a Bolivia a horas 04:00 AM del martes 22 de junio, de acuerdo a la información a la que accedió EL DEBER.

De acuerdo a la empresa aérea la operación especial se realizará con la aeronave Boeing 767-300 ERW, acondicionada exclusivamente para hacer este transporte y contará con una tripulación compuesta por 4 pilotos, 4 copilotos y personal operativo especializado en la logística para el transporte de la carga haciendo un total de 17 tripulantes.

Bolivia recurre a China para vacunas contra COVID-19

En esta nueva operación, denominada ‘Misión Salud’, el personal involucrado fue entrenado para la manipulación y carga de los contenedores y así garantizar la preservación de la cadena de frío, menciona en el comunicado BoA.

Según Our World in Data, en Bolivia, un 13,8% de la población ha recibido la primera dosis, es decir 1.594.489 personas, mientras que han sido vacunadas completamente (dos dosis) 556.600 personas, es decir un 4.8% de la población.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post