El MAS considera un ‘error histórico’ la ley del censo

 El MAS considera  un ‘error histórico’ la ley del censo

El presidente promulgó la norma y pidió sentar precedentes con los juicios a Camacho, Calvo y Cuéllar. Morales insiste en un pacto entre renovadores y la derecha

El presidente Luis Arce promulgó este viernes la ley de aplicación de los resultados del censo. Desde el MAS se considera ese acto como un “error histórico”, mientras que la oposición critica las palabras de «odio y persecución» durante su mensaje.

Evo Morales, jefe del oficialismo, señaló que por primera vez un mandatario valida una norma que hace innecesario su propio decreto y ratifica que existe un pacto entre “renovadores” y la oposición.

“La promulgación de la ley del censo por parte de nuestro hermano presidente @LuchoXBolivia será un error histórico al ser la primera vez que un mandatario firma una ley que hace innecesaria su propio decreto. ¿Esta consecuencia habrá sido premeditada por la oposición golpista?”, acusó la exautoridad.

Advirtió que “detrás del retorno de la pactocracia neoliberal, se esconde el pacto de impunidad a cambio de gobernabilidad”, insistiendo en que “el oportunismo y las ambiciones de unos cuantos han sometido a nuestro gobierno elegido con el 55.11 por ciento al control de las bancadas minoritarias de la derecha”.

El secretario general de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, deploró el discurso de confrontación del mandatario. “El presidente ha hecho un discurso que insiste en atacar a los cívicos de Santa Cruz. Si realmente se quiere la unidad del país y el bien de todos, debe saber que no se construye comunidad con amenazas. Piense, presidente, en todos, pare las persecuciones e insista en el acuerdo”, posteó.

Al respecto, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, manifestó que “en su discurso de promulgación de la Ley del Censo, Luis Arce destila odio, persecución y confrontación contra la dirigencia de Santa Cruz que promovió los cabildos y el paro. Desaprovechó el mejor momento para dar esperanza al país en el camino del diálogo, reencuentro y concertación”.

Finalmente, Carlos Dabdoub, exlíder cívico cruceño, dijo que “el discurso reciente del presidente parece igual al de un entrenador de fútbol que admite implícitamente su derrota, eso sí, echando ferozmente toda la culpa al movimiento cívico cruceño. ¡Qué falta de dignidad!”.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post