El MAS denuncia que Camacho utilizará la reprogramación del censo para generar convulsión

 El MAS denuncia que Camacho utilizará la reprogramación del censo para generar convulsión
El MAS denuncia que Camacho utilizará la reprogramación del censo para generar convulsión

El gobernador cruceño justificó su inasistencia al encuentro del Consejo Nacional de Autonomías, que definió la reprogramación del censo, debido a que el Ministerio Público lo había convocado a declarar por el caso ‘Golpe I’ , justo el mismo día y en el mismo horario

Luego que el Comité Interinstitucional de Emergencia en Defensa del Censo de Población y Viviendas rechazó vehementemente la postergación de este y advirtió con iniciar procesos en contra de los encargados de su realización, además de convocar para el viernes a una cumbre departamental de emergencia, desde el oficialismo salieron al paso cargando las tintas sobre el gobernador Luis Fernando Camacho, reclamando por su ausencia en la reunión de la Consejo Nacional de Autonomías (CNA) que optó por la reprogramación, la jornada del martes 12 de julio. 

El diputado masista Daniel Rojas alertó a la población de que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, «utilizará la reprogramación del censo de Población y Vivienda como un hecho para generar convulsión en el país».  

«Nada raro que esto sea parte de una estrategia para una convulsion social, buscan malinformar a la poblacion cruceña y con eso desestabilizar un Gobierno democráticamente electo», señaló Rojas.

Otro que se sumó al señalamiento es  el diputado del partido gobernante, Jerjes Mercado, que sugirió al Comité Impulsor del Censo trasladar sus reclamos al «incapaz e irresponsable gobernador de Santa Cruz«. «Fue incapaz de acercarse y participar en la instancia en donde tenía que llevar la voz de la región, y optó por faltar una vez más a ese importantísimo evento», reclamó.  

Sobre el tema, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, calificó como “una vergüenza” la ausencia de Camacho. Dijo que es un personaje irresponsable que solo busca confrontación y que no estaría «a la altura del pueblo cruceño».

«Basta de doble moral. Es tiempo de que Luis Fernando Camacho deje de mentirle al pueblo boliviano. Que cumpla con sus responsabilidades, que asista a las reuniones, que dé la cara ante la justicia», agregó.

Por su lado, durante la reunión de este miércoles (Comité Interinstitucional), Camacho justificó su inasistencia al encuentro del CNA debido a que el Ministerio Público lo había convocado a declarar por el caso ‘Golpe I’ , justo el mismo día y en el mismo horario; sin embargo, al finalizar la tarde del lunes le comunicaron que la audiencia se suspendía, pero ya no había pasajes en las agencias de viaje para trasladarse hasta La Paz.

Efraín Suárez, asesor de Gestión Institucional de la Gobernación cruceña, en entrevista con el programa ‘Influyentes’ de EL DEBER Radio, indicó que esta situación fue una “tramoya del Gobierno” para perjudicar a Camacho.

Además, explicó que el vicegobernador Mario Aguilera no participó del encuentro en lugar del gobernador ya que el reglamento de Autonomías establece que esa función es indelegable, por lo tanto, la máxima autoridad cruceña era la única que podía asistir al encuentro.

La reunión sostenida este miércoles en Santa Cruz entre los actores del Comité Interinstitucional tuvo aCamacho presente en la reunión y al finalizar expresó su preocupación por la reprogramación de la encuesta a través de sus redes sociales. Asimismo, confirmó su presencia este viernes en la Cumbre Departamental de Emergencia que definirá acciones para defender el Censo.

“El Censo es una necesidad real y su postergación afecta la vida diaria de nuestra gente. Cada día que pasamos sin saber cuántos somos, es un día más sin recursos para cubrir las necesidades básicas de los habitantes de cada departamento”, tuiteó.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post