El MAS pide que el relator de la ONU también se reúna con Evo Morales

 El MAS pide que el relator de la ONU también se reúna con Evo Morales

Evo Morales

Partidos de oposición solicitaron audiencias con el enviado que analiza la independencia judicial en el país. Exigen que se hable con los familiares de las víctimas de los hechos de 2019

El Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió este jueves que Diego García-Sayán, relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la independencia judicial, se reúna con Evo Morales.

Mediante un comunicado, ese partido político criticó que las agrupaciones de oposición pidan una audiencia con el delegado, al considerar que ellos son “responsables de las masacres, ejecuciones extrajudiciales, persecuciones, detenciones ilegales y graves violaciones de derechos humanos en el gobierno de facto”.

El “instrumento político” considera que, “de confirmarse que el señor García-Sayán sostendrá encuentros con jefaturas de partidos políticos, el MAS-IPSP, exige que el alto representante de Naciones Unidas se reúna también con el presidente de nuestra organización (Evo Morales) y los principales dirigentes de otras siglas de alcance nacional”.

La nota fue presentada por el dirigente Rodolfo Machaca en la plaza Murillo, quien instó al relator García-Sayán a recibir los testimonios de los familiares de las víctimas de los hechos de 2019.

El pronunciamiento:

El encuentro entre Evo y García-Sayán, según el MAS, “garantizará el principio de imparcialidad y objetividad que caracteriza el trabajo de las misiones de la ONU, especialmente en ámbitos vinculados a la administración de justicia y respeto a los derechos humanos”.

Actualmente el relator de la ONU se encuentra en Sucre, donde sostiene una reunión con el gobernador Damián Condori, y conversará con las máximas autoridades del Órgano Judicial, como parte de su visita, que se extenderá hasta el martes.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post