El miércoles definirán la fecha del retorno a clases presenciales en Santa Cruz

 El miércoles definirán la fecha del retorno a clases presenciales en Santa Cruz

Autoridades educativas, maestros y padres decidirán cuándo volver a las aulas. El Gobierno Municipal cruceño propone el 7 de marzo como fecha probable.

Este miércoles 23, las autoridades educativas, los maestros y los padres de familia del departamento de Santa Cruz definirán desde cuándo regirá la modalidad presencial en las unidades educativas que aún restan. Se reunirán en la Dirección Departamental de Educación, como dio a conocer su máximo responsable, Edwin Huayllani.

Asimismo, indicó que, por el momento, el 70% de las unidades educativas del departamento se encuentran pasando clases semipresenciales y presenciales. De acuerdo con Huyallani, el descenso de la curva epidemiológica del Covid-19 hace posible que se ‘fortalezca’ la presencialidad para los estudiantes.

La autoridad indicó que los textos escolares, que el Ministerio ha prometido, están siendo entregados y estarán distribuidos hasta el inicio de clases presenciales, previsto para el próximo mes. Del mismo modo, indicó que los ítems para maestros están siendo consolidados en cada dirección distrital de educación, de manera que en marzo todo esté en orden para pasar clases.

En entrevista con Unitel, el director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, manifestó que la propuesta que llevarán como Municipio será de iniciar las clases presenciales el próximo 7 de marzo, es decir, pasada la semana de Carnaval, lo que permitirá realizar una evaluación de esa celebración y los posibles contagios de coronavirus que puedan generarse.

Ascarrunz dijo que las unidades educativas cuentan con insumos de bioseguridad, como alcohol para la desinfección de manos, y que existe una partida presupuestaria destinada a ese ítem, en el Municipio. Destacó la vacunación que se está realizando en los colegios desde hace tres semanas e indicó que se continuará cuando las clases se inicien.

Este martes 22, se han habilitado puestos de vacunación en 13 unidades educativas: Hermanos Cavanis (secundaria), Zenobia Aponte, Rodolfo Hoehn (primaria), Poly Villarroel II y Peregrina Dávalos, en la red Sur de salud. Nuevo Horizonte, Elvira Parada “A”, San Felipe, Libertad, Vertino Candia, 23 de Abril y Wenceslao Montero I, en la red Norte. Además de la Unidad educativa La Madre, en la red Centro.

De acuerdo con el reporte epidemiológico del Sedes del lunes 21, se registraron 367 casos  de covid-19 en esa jornada, con un índice de 11%; es decir que, de cada 100 personas que se hacen la prueba de diagnóstico, solo 11 resultan positivas.

Fuente: EL DEBER

Comentar

PAT Digital

Related post