El ministro de Justicia acusa a Calvo de ‘montar un show’ con su denuncia de detención

 El ministro de Justicia acusa a Calvo de ‘montar un show’ con su denuncia de detención
El ministro de Justicia acusa a Calvo de ‘montar un show’ con su denuncia de detención

El ministro de Justicia, Iván Lima, explicó que ese jueves los policías se trasladaron a casa de Calvo para verificar si cumplía su arresto domiciliario

El dirigente cívico Rómulo Calvo y su abogado Cristofer Balcazar tenían conocimiento que la noche del jueves policías estaban en la puerta de su domicilio para verificar el cumplimiento de su arresto domiciliario, pero “monaron un show” denunciando irregularidades y llamando a la población a movilizarse, informó el ministro de Justicia, Iván Lima.

Apoyado en el reporte policial, explicó que los familiares de Calvo y posteriormente su abogado tenían conocimiento de la presencia policial en el lugar. “Se esperó a que salga el señor Calvo y verificar el cumplimiento de arresto domiciliario, pero después de 30 minutos no salió”, prevé el informe, según leyó Lima en una entrevista en medios estatales.

El ministro de Justicia acusa a Calvo de 'montar un show' con su denuncia de detención

La noche del jueves y a través de una entrevista en vivo con la red PAT, Calvo denunció que intentaban detenerlo tres policías apostados cerca de su casa y que tocaran la puerta pasadas las 23.00, cuando –sostuvo- estaba descansando. “Tienen un hueso duro de roer que se llama Santa Cruz de la Sierra”, advirtió esa noche, visiblemente alterado.

Acusó al fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, de estar detrás de su detención y llamó a la población a trasladarse hasta su domicilio. Balcazar estuvo en la casa, pero no dijo nada sobre la verificación del arresto domiciliario.

Calvo fue enviado en febrero a su domicilio con arresto domiciliario, por una denuncia de ejercicio ilegal de la profesión. Se lo acusa de ejercer y cobrar un sueldo como médico especialista, cuando no tenía el título.

“Él y su abogado sabían que se estaba haciendo una verificación de domicilio y han montado un show sabiendo esta información, han intranquilizado a la población de Santa Cruz, han pedido a la población que se movilice a su domicilio cuando lo único que se estaba haciendo, y ellos lo sabían, era la verificación de una medida judicial”, insistió.

Lima informó que se presentaron denuncias de que Calvo no estaba cumplimiento con el arresto domiciliario de 21.00 a 07.00.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post