El movimiento del Sol y la Vía Láctea en el Universo

 El movimiento del Sol y la Vía Láctea en el Universo

La Vía Láctea es la galaxia que alberga nuestro sistema planetario, el Sistema Solar, por lo que el movimiento del sol se realiza orbitando esta galaxia.

Todos los cuerpos celestes del universo se mueven alrededor de otro cuerpo. A esto se le llama orbitar. La luna se mueve alrededor de la Tierra. Nuevamente, la Tierra y otros planetas se mueven alrededor del Sol. ¿Es el Sol el centro del Universo? La respuesta es ciertamente «no». El sol también se mueve alrededor de un objeto más grande. El sol está orbitando el centro de la Vía Láctea, de modo que os hablamos a continuación de cuál es el movimiento del sol y la Vía Láctea en el universo.

Cuál es el movimiento del sol y la Vía Láctea en el universo

El sol es una de las estrellas de la Vía Láctea. Hay alrededor de 300 mil millones de estrellas en esta galaxia. El Sol está situado en esta Galaxia a más de 1/2 camino del centro hacia el borde o el final de la Galaxia.

La Vía Láctea es nuestra galaxia de origen en el universo. Contiene el Sistema Solar. Es una galaxia espiral barrada y tiene 13.200 millones de años o tan antigua como el propio universo. La Vía Láctea es parte del Grupo Local de galaxias.

La Vía Láctea tiene 100.000 años luz de diámetro, 50.000 años luz de radio y 1000 años luz de espesor.

Órbita del sol

El Sol está situado a unos 26.000 a 30.000 años luz del centro galáctico. La circunferencia de la órbita del Sol es de unos 150.000 años luz. El sol se mueve a una velocidad de 782.000 km / hora o 486.000 m / hora, completando una órbita en un plazo de entre 225 a 250 millones de años. Esto se conoce como un año galáctico o un año cósmico.

El sol tiene unos 5 mil millones de años. Podemos decir entonces que ha completado entre 20 y 22 órbitas desde su nacimiento. La órbita del Sol alrededor del Centro Galáctico es aproximadamente elíptica con las perturbaciones adicionales debidas a los brazos espirales galácticos y distribuciones de masa no uniformes.

El movimiento del Sol y la Vía Láctea en el Universo

Además, el Sol oscila hacia arriba y hacia abajo en relación con el plano galáctico aproximadamente 2,7 veces por órbita. En su movimiento a través de la Vía Láctea, el Sol se mueve en la dirección general de la Estrella Vega.

El movimiento del sol a través de la Vía Láctea envía regularmente cometas hacia el interior del sistema solar. El sol rebota hacia arriba y hacia abajo a través del plano de la galaxia y desaloja a los cometas de sus caminos. Algunos chocan con la Tierra. Los científicos creen que la colisión de los cometas con la Tierra puede haber causado la extinción masiva de la vida en la Tierra. Los dinosaurios pueden haberse extinguido por la misma causa hace unos 65 millones de años. Nuestra posición actual en la Galaxia sugiere que ahora estamos muy cerca de otro período similar.

Existe la hipótesis de que, si bien el efecto «Rebote» pudo haber causado la extinción de la vida en un lugar, también pudo haber ayudado a la propagación de la vida en otro lugar. El impacto de la colisión de los cometas pudo haber arrojado escombros que contienen microorganismos al espacio a través del universo.

El movimiento de la Vía Láctea

En cuanto al movimiento de la Galaxia es estudiado por la cinemática estelar. Gira sobre sí mismo a una velocidad radial de unos 220 km / s y tarda unos doscientos millones de años en dar una revolución completa. Esta también, como sucede con otras galaxias, es una rotación diferencial : las estrellas más internas giran más rápido que las externas, lo que debería tener comportamientos en la línea con la ley de Newton, incluso si es precisamente a partir del comportamiento de las estrellas más externas de las galaxias que comenzó la teoría basada en la materia oscura.

Fuente: Ok Diario

Comentar

PAT Digital

Related post