El mundo del deporte rinde tributo a Del Potro

 El mundo del deporte rinde tributo a Del Potro
Del Potro

El tenista argentino, que llegó a ser el número tres del mundo, jugó el martes su último partido. Fue en el Argentina Open, en el que cayó ante su compatriota Federico Delbonis. Una lesión en la rodilla anticipó su adiós de las canchas.

El largo adiós al tenis de Juan Martín Del Potro, consumado de hecho tras perder con su compatriota Federico Delbonis en primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires, cosecha emotivos tributos de los aficionados y de grandes figuras del deporte.

«¡Del Potro no se va!», le cantaban 5.000 de sus hinchas mientras agitaban banderas argentinas y pancartas cerca de la medianoche del martes en un Lawn Tennis Club colmado. El tablero marcaba un resultado frío, sin piedad: 6-1 y 6-3.

Al final, lo hicieron llorar al ex número tres del mundo que de por si tiene lágrima fácil. Hacía una semana que se estaba despidiendo de la gente y de los courts, por su lesión en la rodilla derecha que lo tuvo alejado 32 meses de las canchas.

«Tus lágrimas son las de todos los que amamos y estamos cerca del deporte», escribió en redes sociales ‘Manu’ Ginóbili, medalla de oro olímpica en Atenas-2004 y cuatro anillos ganados en la NBA.

Del Potro, de 33 años, acosado por los dolores incluso al dormir, no se quería ir, para darle la razón a los aficionados. En ningún momento anunció el retiro con todas las letras. Pero cuando terminó el partido se sacó su vincha blanca y la colgó de la red. Fue todo un símbolo.

Sentada en las graderías del Lawn Tennis, Gabriela Sabatini, la mejor tenista de la historia argentina, miraba el partido con un gesto serio. No había sentimiento de festejo.

El mundo del deporte rinde tributo a Del Potro

«Disfrutamos mucho de verte jugar. Nos hiciste vibrar tantas veces. Gracias por lo que le diste a este deporte. Hoy tenés una vida por delante», escribió en las redes sociales Sabatini. 

La ‘Torre de Tandil’ (su lugar de nacimiento, en el sur de la provincia de Buenos Aires) tiene aún algún compromiso comercial. Y dijo que iba a consultar a los médicos otra vez. Pero el punto final fue dado. Lo consideró un «broche de oro» porque, a su juicio, «fue en la cancha y no en una conferencia de prensa».

Fuente: Agencia AFP – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post