El Museo Catedralicio de Santa Cruz se abre a la modernidad y estrena página de Facebook

 El Museo Catedralicio de Santa Cruz se abre a la modernidad y estrena página de Facebook

El objetivo de la página es informar sobre las actividades y eventos del museo y promocionar las reliquias que alberga.

ESCUCHA ESTA NOTA AQUÍ
El Museo Catedralicio Monseñor Carlos Gericke Suárez, de la Arquidiócesis de Santa Cruz, estrenó página oficial de Facebook. El director del museo, Marcelo Quiroz, indicó que la finalidad es mantener informados a los fieles sobre las actividades, eventos, cursos e investigaciones que desarrolla el museo.

“La intención es publicar y dar a conocer que este museo es verdaderamente un tesoro de la religiosidad cruceña. Queremos que la gente conozca, que se acerque a su museo, ya que la historia de Santa Cruz está hecha bajo la sombra de la cruz, por lo tanto, el museo de la catedral a partir de ahora se abre al público y va a empezar a interactuar también, se sacarán fotografías a los grupos que vienen a visitar porque a le gente le gusta estar conectada en las redes, entonces nosotros vamos a publicar eso para estar más cerca”, dijo Quiroz.

El museo catedralicio abre de lunes a viernes

Esta fue la primera publicación:

Además, indicó que por los meses de enero y febrero el ingreso al mirador del tercer piso de la catedral y a las salas del museo está en promoción a un costo módico de Bs. 10 y si se tiene la recepción esperada, podría alargarse por todo el mes de marzo.

“La promoción de ahora es de Bs. 10 que otorga el derecho a subir al mirador de la torre de la catedral y la visita a las cuatro salas del museo: sala de madera, sala de ornamentos litúrgicos, sala de platería y la pinacoteca donde están las pinturas y las condecoraciones de diferentes obispos, cardenales y arzobispos”, agregó.

El Museo Catedralicio de Santa Cruz se abre a la modernidad y estrena página de Facebook

A su vez, recuerda a la población que dentro del museo no se pueden sacar fotografías por razones de seguridad y conservación. Sin embargo, en el mirador sí están permitidas.

Sobre el museo

El museo de Arte Sacro Mons. Carlos Gericke Suárez fue fundado el 22 de septiembre de 1983 y alberga trabajos en madera, telas, plata, pintura, libros, entre otros, que datan desde 1603.

El Museo Catedralicio cuenta con cuatro salas distintas en las cuales se puede apreciar tallados en maderas, medallones de santos, púlpito, imágenes de la Sagrada Familia, platería y cuadros de santos y prelados que trabajaron por la Diócesis.

El horario de atención es de lunes a viernes desde las 9:00 am hasta las 12:00 am

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post