El origen del famoso meme de Juan Gabriel

 El origen del famoso meme de Juan Gabriel

A pesar de que usuarios de redes sociales han usado la fotografía bajo un contexto de “soledad”, en realidad el cantante se encontraba acompañado de una RBD

Juan Gabriel es una de las figuras mexicanas y latinas más importantes en todos los tiempos, pues el famoso cantautor es el responsable de inmortales éxitos musicales como Abrázame Muy Fuerte, ¿Por Qué Me Haces Llorar? O Amor Eterno. Alberto Aguilera Valadez -el cual era su nombre de pila- también se desempeñó como productor y actor y fue gracias a eso que mucho de su legado musical pudo conservar los conceptos que lo caracterizan, ya que por el contexto social en el que vivía, la manera de ser del cantante no era bien vista.

Aunque su lamentable partida el 28 de agosto del 2016 dejó una gran ausencia en el espectáculo, las redes sociales le han rendido tributo de una manera muy graciosa o que muchos califican “a la mexicana”. Este es el origen de su famoso meme en la playa a lado de una palmera.

Muchos usuarios de redes sociales, sobre todo Twitter y Facebook, han compartido la famosa fotografía bajo contextos donde el cantante se observa de manera solitaria o como si el intérprete estuviera escuchando “un chisme” la realidad es muy diferente, pues no se encontraba solo en el momento que fue captada la cómica situación.

El origen del famoso meme de Juan Gabriel
Anahí y Juan Gabriel grabaron «Con Tu Amor» y «Déjame Vivir» (Foto: Instagram/@guillermorosas001)

La versión completa de la foto original cuenta con la participación de la RBD Anahí. La famosa “Mía Colucci” se encontraba con Juan Gabriel en su casa ubicada en la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo, México.

A pie de playa, ambos cantantes posaron ante las cámaras del productor y manager musical de la artista y otras figuras musicales como Chiquis Rivera, Gloria Trevi o León Leiden: Guillermo Rosas.

Anahí se encontraba invitada a la lujosa residencia por un motivo muy especial: iba a formar parte de la incompleta trilogía de Los Dúos. Los cantantes grabaron la canción Con Tu Amor (1981), que fue el título oficial de la misma fotografía, aunque la cantante confesó en su cuenta de Twitter, años después, que también habían grabado el que fuera un éxito del Divo de Juárez y la cantante española Rocío Dúrcal en 1978, Déjame Vivir.

El origen del famoso meme de Juan Gabriel
Anahí, Juan Gabriel y Guillermo Rosas -productor- desde la Riviera Maya, Quintana Roo, México (Foto: Instagram/@guillermorosas001)

La fotografía fue tomada en diciembre del 2011 y fue publicada por primera vez el 29 del mismo mes y año en la cuenta oficial de Anahí en Twitter. En ese momento la cantante pop era la mexicana más seguida de México y por este motivo rápidamente se hizo viral entre sus fanáticos, aunque era por la noticia del dueto, algo muy diferente del motivo actual por la que es frecuente que se encuentre en memes en redes sociales.

En aquella época, Anahí contó emocionada que El Divo quería que brillara con una balada, e incluso presumió un poco de su experiencia: “La verdad fue increíble, porque yo a Alberto lo quiero muchísimo, tenemos una relación muy linda, lo conozco desde hace ya tiempo. Conmigo la verdad se ha portado divino. Además, estoy fascinada porque es como representar a los jóvenes en este disco donde va haber grandes estrellas”, comentó en su canal oficial de YouTube.

El origen del famoso meme de Juan Gabriel
Juan Gabriel posando a lado de una palmera ha sido motivo de muchos memes (Fotos: Twitter/@memepoplatino)

Antes de la muerte de Juan Gabriel se publicaron dos ediciones de Los Dúo, pero no estuvo incluida la canción de Anahí. En la mesa quedaron los planes de un tercer disco, todos producidos por Gustavo Farías. A pesar de que en el 2009 el Divo de Juárez le prestó la pista de su clásico Hasta Que Te Conocí, aún se desconoce porque la RBD quedó fuera de las dos primeras versiones.

Sin embargo, en internet existe un breve previo del audio de la canción de Anahí con Juan Gabriel y por la cual hoy tenemos uno de los memes más virales que no importa la época que sea, siempre se presta para cualquier situación.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post