El orureño Basco y la paceña Camargo ganaron el Medio Maratón a Cotoca

 El orureño Basco y la paceña Camargo ganaron el Medio Maratón a Cotoca
El orureño Basco y la paceña Camargo ganaron el Medio Maratón a Cotoca

La edición número 41 de esta tradicional competencia se disputó la mañana de este martes con 21.198 metros de recorrido

El orureño Vidal Basco, en varones, y la paceña Jhoselyn Camargo, en damas, fueron los vencedores absolutos del Medio Maratón a Cotoca, que se disputó este martes por la mañana, con 21.198 metros de recorrido. La prueba cumplió su edición número 41 con la participación de 800 atletas.

La tradicional competencia fue organizada por Atlestar, el profesor Eloy Céspedes y el Gobierno Autónomo Municipal de Cotoca, con el apoyo de EL DEBER, y fue avalada por la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

Basco (ver al final de la nota el video de la llegada) empleó un tiempo de una hora, siete minutos y 35 segundos (1h07’35”) y estuvo seguido por su coterráneo Héctor Garibay (1h07’46”) y el cochabambino Juan Jorge Gonzales (1h08’53”).

Desde el inicio los tres atletas, junto al peruano Edson Lima, comandaron el pelotón. Después de 20 minutos de carrera, el ganador del Maratón de Buenos Aires, Héctor Garibay, comenzó a despegarse del pelotón, pero fue alcanzado a los pocos kilómetros.

Después de 45 minutos, Lima se fue quedando y fueron los tres primeros que se mantuvieron juntos casi hasta el ingreso de Cotoca. Juan Jorge Gonzales, que fue el ganador en la edición anterior no pudo repetir la victoria, porque en los últimos kilómetros Basco sacó a relucir su mejor preparación.

En lo que respecta a damas, Jhoselyn Camargo paró el cronómetro en 1h16’13” y logró una buena diferencia con relación a sus inmediatas seguidoras.

El segundo lugar lo ocupó la ganadora del año pasado, la cochabambina Edith Mamani, con un tiempo de 1h18’46. Completó el podio la chuquisaqueña Marisol Yáñez, con 1h40’09.

Vidal Basco: “Mi estrategia fue atacar al final” | EL DEBER

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post