El papel que le generó ataques de pánico a Reese Witherspoon

 El papel que le generó ataques de pánico a Reese Witherspoon

Reese Witherspoon reveló cómo su rol en Wild de 2014 afectó su salud mental.

En una conversación con Tracee Ellis Ross para la revista Interview, la actriz de 45 años recuerda haber asumido el desafío de interpretar a Cheryl Strayed en Wild y dijo que estaba «muy asustada» por filmar el proyecto.

«Tuve ataques de pánico durante tres semanas antes de empezar», compartió, explicando que «la desnudez, la sexualidad y el consumo de drogas» eran aspectos intimidantes.

Sola durante días y días

Otro factor que le provocó ansiedad a Reese fue «estar sola frente a la cámara sin otros actores». Como ella explica, «nunca había estado sola en escenas durante días y días. Probablemente hubo 25 días de rodaje en los que no tenía otro actor frente a mí. Era solo yo, una cámara y una mochila».

Affiches, posters et images de Wild (2014) - SensCritique

La actriz de Morning Show revela que también se preguntó, «¿Esto va a ser tan aburrido?».

Pero cuando faltaba menos de un mes para la filmación, Reese tuvo que combatir sus miedos, por lo que recurrió a la hipnosis.

Y aunque podría haberse alejado del papel, la ganadora del Oscar dijo que la película era muy importante para ella como mujer.

«El libro de Cheryl Strayed fue tan hermoso y sagrado para mí porque me habló profundamente sobre cómo nosotras, como mujeres, tenemos que salvarnos. No hay madre ni padre que vengan a salvarnos. No hay cónyuge», comparte. «Pensé que era radical que al final de la película, ella termina sin familia, sin dinero, sin trabajo, sin pareja, y está feliz».

El papel que le generó ataques de pánico a Reese Witherspoon

Reese agrega, «No sé si alguna vez volveré a trabajar tan duro, pero eso me cambió a nivel celular».

La madre de tres hijos ha sido cada vez más abierta sobre su salud mental, especialmente cuando el mundo entró en la pandemia de coronavirus en marzo de 2020. Anteriormente ella compartió cómo se «echaba en el suelo y lloraba» porque simplemente estaba «abrumada».

Y más recientemente admitió haberlo hecho cuando se convirtió por primera vez en madre de su hija Ava Phillippe en 2002. Le dijo a Drew Barrymore que estaba «aterrorizada» por el gran cambio de vida, y explicó, «No sabía cómo equilibrar el trabajo y la maternidad. Simplemente lo haces, ¿sabes?»

«Yo era como cualquier otra mamá tratando de resolverlo, y papá, pareja y abuelo que está criando a un hijo», comentó Reese.

Hoy en día, parece que Reese tiene las cosas resueltas.

Fuente: E¡ News

Comentar

PAT Digital

Related post