El partido de Fujimori pide la nulidad de 200.000 votos cuando el conteo en Perú favorece a Castillo

 El partido de Fujimori pide la nulidad de 200.000 votos cuando el conteo en Perú favorece a Castillo

Fuerza Popular, el partido de la candidata a la presidencia de Perú Keiko Fujimori, solicitó la noche de este miércoles la anulación de unos 200.000 votos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, cuando el conteo favorece por un estrecho margen a su rival, Pedro Castillo.

Con cerca de un 99% de los votos procesados, el candidato izquierdista del partido Perú Libre cuenta con una diferencia a su favor de casi 74.000 votos.

Antes de la conclusión del conteo oficial, Fujimori anunció en una conferencia de prensa que han solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anular 802 actas de votación bajo acusaciones de irregularidades y «fraude en mesa».

Esa cantidad de actas representarían unos 200.000 votos, indicó la candidata, hija del expresidente Alberto Fujimori.

Vargas Llosa invita a Keiko Fujimori a conferencia en Quito sobre  democracia - France 24

Castillo llama a la calma


Casi al mismo tiempo que su adversaria hablaba ante la prensa, Castillo hizo un llamado en Twitter a sus seguidores a no caer en provocaciones: «Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos», escribió.

Su partido Perú Libre ha rechazado las acusaciones de fraude desde el pasado lunes.

«Rechazamos las declaraciones de la candidata de Fuerza Popular, recordándole que Perú Libre jamás recurrió al fraude electoral, por el contrario, siempre fue víctima de este, y pese a todo supimos enfrentar y vencer», se lee en un mensaje en Twitter.

Los comicios más polarizados en décadas en Perú siguen a una tormenta política que provocó que hubiera cuatro presidentes en cinco años, así como protestas y múltiples denuncias de corrupción contra políticos.

Todo ello en medio de la pandemia de coronavirus que tiene a Perú como el país del mundo con más muertes per cápita.

Quién es Pedro Castillo, el líder de izquierda que puede llegar a la  presidencia de Perú

Fuente: BBC NEWS

Comentar

PAT Digital

Related post