El pico de la quinta ola de Covid-19 llegará a Santa Cruz en julio

 El pico de la quinta ola de Covid-19 llegará a Santa Cruz en julio
El pico de la quinta ola de Covid-19 llegará a Santa Cruz en julio

Desde la Secretaría municipal de Salud observan que, si no se hacen controles, la situación puede agravarse y piden a la población dar una mano acudiendo a vacunarse

Seis semanas. Ese es el tiempo que el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, estima para que se alcance el pico de la quinta ola de contagios de covid-19 en Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más golpeada por el coronavirus desde los comienzos de la propagación del virus.

A decir de Vargas, la situación mostró una ralentización en la última semana, pero se advierte que los números tienden al ascenso y así ocurrirá a lo largo del mes de junio y se intensificará en julio.

«Según el pronostico estadístico del inicio de esta quinta ola, los casos de coronavirus están en ascenso, pero nos vamos a mantener con estos niveles en las próximas semanas y si no hacemos los controles, a partir de la semana (epidemiológica) 25 habrá un ascenso mayor de casos«, alertó la autoridad, al señalar que la quinta ola se comporta igual que las anteriores.

De momento, ya se empieza a advertir un aumento en el testeo, ya que hay mayor presencia de vecinos y vecinas en los puntos de detección. Los resultados arrojados se dan después de un exhaustivo análisis epidemiológico por parte de la Alcaldía.

Son 651 casos los que se detectaron en los últimos siete días en la ‘ciudad de los anillos’ y los distritos 2, 6 y 11 fueron los más afectados por la enfermedad, según el reporte. 

El pico de la quinta ola de Covid-19 llegará a Santa Cruz en julio

Esto significa que hay una media de 91 casos por día y un 5% de positividad, por lo que se estima reforzar las actividades de prevención para aminorar dichas cifras.

Ante este escenario, Vargas pidió a la población contribuir en esta batalla contra el covid acudiendo a los puntos de vacunación dispuestos por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Actualmente, un 75,5% de los habitantes de la capital cruceña recibió alguna de las dosis contra el coronavirus, pero preocupa la baja vacunación en menores de edad: 44,5% en niños de 5 a 11 años y un 58,3% en menores de 12 a 17 años.

En los hospitales que dependen de la comuna hay un 29% de ocupación en lo que respecta a la atención general de casos y un 23% en la unidades de terapia intensiva.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post