El Plan Tres Mil dividido, quienes acatan el paro y quienes no

 El Plan Tres Mil dividido, quienes acatan el paro y quienes no
El Plan Tres Mil dividido, quienes acatan el paro y quienes no

Hubo un intento de enfrentamiento, los afines al MAS trataron de desbloquear el único punto que vecinos instalaron en la zona de La Campana. El tráfico y la atención en los mercados de la zona es casi normal

En la ciudadela del Plan Tres Mil dos bandos está enfrentados. Uno de ellos, a cargo de personas afines al MAS, realiza una vigilia en la zona del Obelisco, mientras que metros más adelante, en la zona de La Campana, otro grupo de vecinos bloquea la avenida en apoya el paro de 24 horas. 

Ambos grupos se apostaron desde la medianoche del domingo, pero a primeras horas de la mañana de este lunes, en un intento de desbloqueo, hubo amague de enfrentamiento. Afines al MAS, utilizando maquinaria pesada, retiraron los escombros, pero una vez que se marcharon el otro bando volvió a bloquear la vía. 

El Plan Tres Mil dividido, quienes acatan el paro y quienes no

Sin mayores inconvenientes, la vigilia y el bloqueo se mantienen, mientras el movimiento de transeúntes y la atención en los mercados de la ciudadela son normales.

A diferencia de otros días normales, no se observa gran cantidad de buses de transporte público en el Plan Tres Mil, eso sí hay bastante circulación de trufis, mototaxis y vehículos particulares.

«Estamos acatando el paro cívico, han venido los masistas y la gente de la rotonda en motos a querer desbloquear, pero nosotros vamos a permanecer en el punto de bloqueo como buenos vecinos y sin provocar a nadie, pero si intentan agredirnos, vamos a reaccionar como se debe», manifestó un vecino.

La gente que mantenía el punto de bloqueo mostraba una pancarta que decía: «Cruceños siempre libres seamos. Fue Fraude, no golpe». «Estamos apoyando el paro, y estoy muy indignada  por este Gobierno que hace lo que le da la gana. Soy boliviana de la tercera edad y voy a seguir luchando para que se haga el censo», dijo una mujer flameando la bandera tricolor.

Otro grupo de jóvenes, que dijeron ser integrantes de la Unión Juvenil, expresó que el bloqueo que mantendrán durante este paro de 24 horas convocado por las instituciones cruceñas, se acatará de forma pacífica, siempre y cuando no sean atacados.

«Un mensaje claro para toda la población boliviana es que, en el Plan estamos acatando un paro de forma pacífica con bloqueo, hace un momento vinieron a provocarnos, y si vuelven, nos vamos a defender», advirtió uno de los jóvenes.

Por su parte, la diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ninoska Morales, asegura que el paro por el Censo no tiene convocatoria en el Plan Tres Mil, y acusa al Gobernador de no coordinar ni hacer gestión a favor de Santa Cruz.

«Hay una convocatoria al paro que no ha respondido la gente porque atenta contra la economía del pueblo, el transporte está normal y los comerciantes se han organizado para hacer vigilia pacífica», declaró la diputada.

Calificó de irresponsable al gobernador Luis Fernando Camacho al no participar en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías, donde otros gobernantes aprobaron el traslado de la fecha del censo para 2024.

El Plan Tres Mil dividido, quienes acatan el paro y quienes no
Comentar

PAT Digital

Related post