‘El poder del perro’: todo sobre una de las películas de streaming nominada al Óscar

 ‘El poder del perro’: todo sobre una de las películas de streaming nominada al Óscar
‘El poder del perro’: todo sobre una de las películas de streaming nominada al Óscar

La cineasta Jane Campion ha sido la encargada de dirigir esta historia ambientada como un ‘western’ en el que se explora la masculinidad

El poder del perro ha sido, con permiso de Spencer y Madres paralelas, una de las películas más comentadas de cuantas se han podido ver hasta el momento en el Festival de Venecia. Su directora, Jane Campion –la primera mujer que consiguió alzarse con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, en 1993 por El piano–, no es lo que se puede entender como prolífica. Su última película, Bright Star, se estrenó hace doce años y en toda su carrera tan solo ha firmado siete largometrajes a los que ahora se suma este último. Una historia en forma de western que ha cosechado muy buenas críticas y que se verá en Netflix. Podría convertirse en uno de los títulos en los que la plataforma pusiera más esfuerzos para que llegara a los Oscar, tal y como pasó con Roma o Mank en los últimos dos años. Te contamos todo lo que debes saber antes de los premios Oscar.

'El poder del perro': todo sobre una de las películas de streaming nominada al Óscar

¿Sobre qué trata?

Ambientada en 1925, cuenta la relación entre un temible vaquero, Phil Burbank, y dos recién llegados a su rancho en donde ha vivido junto a su hermano George toda la vida. Anclados en un mundo que se entiende desfasado y con el progreso llamando a las puertas de la familia, los protagonistas tendrán que enfrentarse con una realidad que les cuesta entender y pasarán a ser vistos casi como salvajes. Será entonces cuando George se case con Rose, una mujer viuda, sensible y civilizada que verá como Phil se dedica a partir de entonces a hacerle la vida imposible tanto a ella como a su hijo. La cinta explora lo que supone la masculinidad en forma de dos hermanos completamente opuestos y construye una suerte de drama psicológico en el que los giros en su guion están asegurados.

¿Quiénes son sus protagonistas?

Benedict Cumberbatch es el encargado del difícil papel de Phil Burbank. Quienes ya han visto El poder del perro coinciden en señalar que puede que sea la mejor actuación del actor británico hasta la fecha. Kirsten Dunst es Rose y Jesse Plemons es George, esposa y marido. Kodi Smit-McPhee es Peter, el hijo de Rose. Completan el reparto Thomasin McKenzie, Frances Conroy y Sean Keenan.

¿Quién está detrás del proyecto?

Jane Campion ha sido quien ha adaptado a la pantalla el libro de Thomas Savage del mismo título y la encargada de dirigir la película. La novela se publicó en 2017 y ha cosechado desde entonces muy buenas reseñas. La propia Campion quedó fascinada por lo que en ella se contaba y se decidió a llevarla al cine. El libro se acaba de publicar en español en Alianza Editorial.

'El poder del perro': todo sobre una de las películas de streaming nominada al Óscar

Fuente: Revista Vogue

Comentar

PAT Digital

Related post