El presidente de Nicaragua reaparece y justifica la represión contra la oposición por «golpista»

 El presidente de Nicaragua reaparece y justifica la represión contra la oposición por «golpista»

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha reaparecido este miércoles –después de una ausencia pública de 35 días– cuando continúan sucediéndose las críticas y los llamamientos por parte de la comunidad internacional para que libere a los precandidatos a la Presidencia de Nicaragua, líderes opositores, empresarios y activistas arrestados en las últimas semanas. Lo ha hecho en la televisión oficialista, con motivo del acto de homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador en el 85 aniversario de su natalicio. Un acto en el que ha justificado la mayor ola represiva que sufre el país desde el estallido social de 2018. En su discurso, el mandatario defendió que no se está «juzgando a políticos ni a candidatos» sino «a criminales que intentan nuevamente organizar un golpe de Estado».

Que no vengan con el cuento de que son candidatos, si no hay ningún candidato inscrito.

Ni siquiera tenían un solo candidato recordemos bien, aun cuando los reunían en las embajadas para que se unieran. En la embajada yanqui en primer lugar y otras embajadas que estaban metidas de lleno para que se unieran. A cuenta de que están hablando tranquilamente en los medios de comunicación global de la derecha que están detenidos tantos precandidatos», señaló Ortega durante su discurso televisado.

A lo que añadió: «No estamos juzgando a políticos, no estamos juzgando a candidatos, aquí se está juzgando a criminales que han atentado contra el país, contra la seguridad del país, contra la vida de los ciudadanos al intentar nuevamente organizar otro 18 de abril, otro golpe de Estado para provocar lo que ellos llaman el cambio de régimen, eso es lo que estamos persiguiendo.

Fuente: ABC

Comentar

PAT Digital

Related post