El Real Madrid busca reactivarse en el torneo español tras el golpe en la Champions

 El Real Madrid busca reactivarse en el torneo español tras el golpe en la Champions
Real Madrid

El equipo albo, líder liguero, recibirá este sábado al Alavés (18º) en la 25ª jornada de LaLiga. El Barcelona visitará al Valencia

El Real Madrid, líder liguero, recibe el sábado al Alavés (18º) en la 25ª jornada del campeonato español, en busca de una reacción tras sus tropezones en la última jornada liguera y en la Champions, mientras el Barcelona visita al Valencia.

El equipo blanco sólo pudo empatar 0-0 con el Villarreal el sábado pasado en Liga, antes de caer 1-0 contra el PSG el martes en la Champions, con lo que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros oficiales.

El partido contra el Alavés, en el puesto que marca el descenso a Segunda División, se perfila como la oportunidad para volver a tomar el impulso perdido en los últimos días, tras un buen comienzo de año.

Líderes ligueros, los blancos tienen a cuatro puntos al Sevilla (2º), que el domingo visita al Espanyol (13º), aunque sigue manteniendo una cómoda ventaja de once puntos sobre el Betis, tercer clasificado.

El encuentro permitirá a Karim Benzema seguir retomando el ritmo de competición tras su vuelta de lesión el martes ante el PSG, donde apenas pudo intervenir en el juego.

El Barcelona (4º) visita al Valencia (12º), buscando reencontrarse con la victoria en Liga, tras el tropezón frente al Espanyol (2-2) el fin de semana pasado, que cortó su racha de dos victorias consecutivas.

– ‘Por el buen camino’ –

«Estamos mejorando en juego y sensaciones. Vamos por el buen camino», dijo el miércoles el técnico Xavi Hernández, que confía en el campeonato liguero para mostrar la progresión del equipo azulgrana, que el domingo no podrá contar con Gerard Piqué por sanción.

Una victoria permitiría al Barça mantenerse en zona de Champions por delante del Atlético (5º), que el miércoles cayó 1-0 con el colista Levante en partido atrasado de la 21ª jornada, ahondando la crisis que atraviesa el equipo de Simeone.

«Perdimos una gran oportunidad, tenemos que buscar en nosotros mismos, cuerpo técnico y equipo sacar esto adelante», afirmó el técnico rojiblanco.

Los rojiblancos buscarán una victoria balsámica contra el Osasuna el sábado, que les arme de moral antes de recibir el miércoles al Manchester United en la ida de octavos de Champions.

El Betis, tercer clasificado, recibirá al Mallorca con la mira puesta en acercarse a Sevilla y Real Madrid.

Fuente: Agencia AFP – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post