El Reino Unido endurece las penas contra los inmigrantes ilegales

 El Reino Unido endurece las penas contra los inmigrantes ilegales

Los británicos ya están cansados de la inmigración ilegal y de los abusos cometidos contra su sistema de asilo político, por lo que «esta semana presentaremos una nueva legislación para abordar este problema persiguiendo a las pandillas que explotan a las personas, disuadiendo la entrada ilegal al Reino Unido, introduciendo delitos nuevos y más duros para quienes intentan ingresar ilegalmente al país».

Así lo anunció la ministra del Interior británica, Priti Patel, que en un texto publicado en la prensa local justificó las nuevas medidas en que «la inmigración ilegal está impulsada por delincuentes organizados y traficantes de personas, y el público está, con razón, enfadado porque siguen llegando botes a nuestras costas, gracias a bandas criminales atroces que se benefician de la miseria humana y ponen vidas en riesgo».

Londres endurecerá las penas de prisión a los inmigrantes ilegales

Perpetua a los traficantes


Por ello, el Ejecutivo de Boris Johnson pretende ampliar de 14 años de cárcel a cadena perpetua la pena máxima para los traficantes y podría encarcelar hasta cuatro años a los inmigrantes ilegales, una pena que ahora es de seis meses. Estas modificaciones, que forman parte, según Patel, de la primera reforma integral en más de dos décadas del sistema de asilo, se expondrán con detalle mañana en el Parlamento.

El llamado proyecto de ley de Nacionalidad y Fronteras podría además fijar un centro fuera de territorio británico para que los solicitantes de asilo esperen la resolución de su caso. Según Patel, el plan es «justo pero firme».

España quizás registre más llegadas de migrantes | RTVE

No lo considera así el Partido Laborista, que ya dijo que se opondrá al proyecto por considerarlo «desmedido», mientras que Amnistía Internacional exigió al gobierno de Johnson «establecer rutas seguras para quienes escapan de la persecución y que desean buscar asilo aquí», en lugar de «vender mitos y falsedades deliberadamente engañosas sobre el asilo y la migración».

Fuente: ABC

Comentar

PAT Digital

Related post