El retorno del ‘Big 3’, una fórmula exitosa que todos siguen en la NBA

 El retorno del ‘Big 3’, una fórmula exitosa que todos siguen en la NBA
El retorno del ‘Big 3’

La competitiva NBA obliga a muchas franquicias importantes a recurrir a viejas, pero exitosas y comprobadas fórmulas en pos de conseguir el campeonato o al menos estar en la carrera por él.

Conformar un poderoso ‘Big Three’ sobre el cual gire un súper equipo y se basen las expectativas es casi una obligación si de ganar un anillo se trata.

Y para la temporada 2021-2022, que dará comienzo a mediados de octubre, muchos de los equipos hicieron lo posible por conformar un ‘Big Three’ con el cual intentarán arrebatarle el título a los Milwaukee Bucks.

La temporada de ‘prueba’ en la que algunos equipos apostaron por un ‘power duo’, dejó al manifiesto que es imperativo tener al menos tres jugadores con calibre ‘All-Star’ en la primera unidad. El ejemplo más latente de ello fueron Los Angeles Lakers, quienes apostaron por LeBron James y Anthony Davis, pero se quedaron cortos en sus intenciones por repetir el título conquistado en la burbuja de Orlando al momento de toparse en los pasados playoffs con el ‘Big Three’ de los Phoenix Suns.

Otro punto. Los dos equipos que disputaron las Finales 2021 de la NBA tenían y aún cuentan en sus filas con sus ‘Tres grandes’. Suns: Chris Paul, Devin Booker y Deandre Ayton; Bucks, Giannis Antetokounmpo, Jrue Holiday y Khris Middleton.

Un argumento irrefutable para que en la pasada agencia libre, los contendientes se reorganizaran e hicieran movimientos para tener de vuelta a jugadores importantes y conformar su ‘Big three’.

Si bien varias franquicias seguirán esa fórmula, son 5 ‘Big Three’ a los que habrá que seguir durante la próxima campaña: Lakers, Nets, Bucks, Suns y Warriors.

Lakers: James, AD y Russell Westbrook

El movimiento más interesante durante la agencia libre fue la incorporación de ‘Mr. Triple-doble’ a la disciplina de los Lakers.

Su llegada vía cambio catapultó de inmediato a los amarillo y púrpura como favoritos al campeonato.

Capaz de cifrar un triple-doble por partido, Russ será la pieza que tanto le hizo falta a James y AD para seguir en la carrera por el título a pesar de sus impresionantes actuaciones y números.

Nets: KD, Irving, Harden

La primera experiencia de estas tres figuras y futuros Salón de la Fama no fue del todo buena. Tan altas fueron las expectativas que generaron como duro el golpe de quedar eliminados por los Bucks.

Brooklyn tuvo pocas veces junto a su ‘Big Three’ principalmente por lesiones, pero en la 2021-2022 este equipo buscará su revancha en la Conferencia Este.

Podría decirse que después del Big Three que conformaron en el Miami Heat LeBron, Wade y Bosh, el de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden es el más dominante y poderoso de los últimos años. A partir de su intengración, la NBA se volvió a replantear la idea de los tríos.

El retorno del 'Big 3', una fórmula exitosa que todos siguen en la NBA

Bucks: Antetokounmpo, Middleton y Holiday

Tras una temporada regular de altibajos, pocos apostaban por los Bucks para conseguir el campeonato, más si en su camino debían hacerle frente a los Nets; sin embargo, las piezas de coach Budenholzer se ensamblaron en el momento justo y el resultado fue el primer campeonato para Milwaukee en 50 años.

Su ‘Big Three’ funcionó como un reloj, cada uno dio en el momento justo un golpe certero que fue fortaleciendo a un equipo que no mostró señales de incertidumbre pese a tener que venir detrás un par de veces en sus series preliminares y en las mismas Finales al ir abajo 2-0.

Con esos ‘tres grandes’ y pocos movimientos en la agencia libre, los Bucks siguen con la mano arriba para ser uno de los favoritos al título y hacer suyo el Este.

El retorno del 'Big 3', una fórmula exitosa que todos siguen en la NBA

Suns: CP3, Booker y Ayton

Con la misma fórmula que llevó a los Suns a las Finales 2021, para la campaña entrante y comandados por CP3, los de Phoenix buscarán sacarse la espina.

Antes de que los Nets integraran su ‘Big Three’ (recordar que Harden llegó en un canje proveniente de los Houston Rockets cuando la temporada ya había iniciado), fueron los Suns quienes desde el principio de la 2020-2021 apostaron por Paul, Booker y Ayton en lo que parecía una ecuación poco confiable ya que los dúos predominaban en las 30 franquicias. Sin embargo, el tiempo le dio a razón a la gerencia y la imitación del modelo para la 2021-22 le da mayor relevancia.

Con la calidad del plantel y con la experiencia recogida tras fallar en los momentos claves de las Finales 2021, el ‘Big Three’ de los Suns se mantiene como uno de los puntos focales para la siguiente temporada

El retorno del 'Big 3', una fórmula exitosa que todos siguen en la NBA

Warriors: Curry, Thompson y Green

Si hay un equipo con sed de revancha son los de Oakland. Después de dos campañas de ver los Playoffs desde casa, Golden State tiene fijadas sus esperanzas de volver a trascender de la mano de Klay Thompson, quien junto con Stephen Curry y Draymond Green, buscarán el cuarto campeonato en épocas recientes para la franquicia.

Probablemente después de los Lakers, Golden State es el equipo que más interés genere para ver la metamorfosis que sufre con el regreso de Thompson.

Fuente: ESPN

Comentar

PAT Digital

Related post