El Rey Felipe VI, en el homenaje a las víctimas del Covid

 El Rey Felipe VI, en el homenaje a las víctimas del Covid

El Covid-19 ha terminado con la vida de 81.043 españoles desde que comenzó la pandemia, entre ellos más de un centenar de sanitarios. De los cuatro millones de ciudadanos que se han contagiado, 130.000 pertenecían al sector sanitario. Por todos ellos, por las víctimas y con un especial reconocimiento a los sanitarios que llevan desde hace año y medio plantando cara al virus y por aquellos que incluso lo han pagado con su propia vida, se ha celebrado esta mañana un homenaje de Estado en el Palacio Real de Madrid que ha estado presidido por los Reyes.

Minutos antes de las nueve de la mañana, cuando en Madrid todavía se podía transitar gracias a las bajas temperaturas de las primeras horas del día, Don Felipe y Doña Letizia accedían al Palacio Real por la puerta del príncipe, donde han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los miembros de su Ejecutivo, a excepción del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se encuentra en Liubliana.

A diferencia del año pasado, Sus Majestades no han contado con la compañía de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

La restauración de Felipe VI, por Antón Losada

Al acto han asistido un total de 700 personas, que se han situado en el centro de la plaza de la armería, en círculos concéntricos, entorno a una llama votiva en recuerdo de las víctimas de la pandemia. Entre los asistentes se encontraban 102 familiares de trabajadores del sector sanitario. Este homenaje ha querido ofrecerles a todo ellos el consuelo y agradecimiento de todo el país. Unos «héroes» cuyo «sacrificio fue inmenso y lo sigue siendo», afirmó el periodista Fernando Ónega, encargado de conducir el acto.

«Reconocimiento y admiración»


El Rey Felipe VI se ha dirigido a todos ellos y a los españoles que han seguido el acto a través de sus casas. Ha comenzado recordando este mismo homenaje de hace un año, donde se rindió «con emoción y ante tanto dolor e incertidumbre», el homenaje de una Nación a las miles de personas que habían fallecido a causa de la pandemia: «Entonces dije que aquel sería un día que conservaríamos en nuestra memoria; que quedaría grabado en nuestros corazones; un día que dejaría huella en nuestras conciencias».

Ayuso, recibida en audiencia por el Rey Felipe VI en el Palacio de la  Zarzuela

«Hoy regresamos a este lugar porque necesitamos y debemos recordar a todos aquellos que hasta entonces y desde entonces no están con nosotros. Y mostrar del modo más solemne nuestro profundo respeto, reconocimiento y admiración al personal sanitario que, desde los inicios de esta crisis, trabajó sin descanso, con determinación y total entrega tratando de contener una enfermedad para la que, en esos momentos, no se disponía de tratamientos ni vacunas», añadió.

Fuente: ABC

Comentar

PAT Digital

Related post