El róver Perseverance de la NASA detecta basura humana en Marte

 El róver Perseverance de la NASA detecta basura humana en Marte

Nuevas fotos de la NASA muestran fragmentos del módulo de descenso del róver Perseverance, lejos del lugar de aterrizaje, sin que se sepa cómo llegó allí.

El róver Perseverance de la NASA en Marte ha encontrado desechos de su llegada al planeta rojo en febrero de 2021, a dos kilómetros de donde se produjo el aterrizaje.

«Mi equipo ha detectado algo inesperado: es un trozo de manta térmica que cree que puede provenir de mi etapa de descenso, el ‘jet pack’ propulsado por cohetes que me dejó el día del aterrizaje en 2021″, comenta la cuenta de Twitter de la misión junto a la imagen del trozo de basura, que ha quedado alojado entre dos piedras.

Se trata de un trozo brillante de papel aluminio parte de una capa que se usa para controlar la temperatura. La sorpresa por el hallazgo se ve resaltada porque está a dos kilómetros de distancia de donde aterrizó el róver. El equipo de la misión se pregunta si llegó a este punto directamente durante el aterrizaje o fue arrastrada por el viento.

Tren de aterrizaje del róver Perseverance

Este no es el único trozo de basura del róver en Marte. El 19 de abril, el diminuto helicóptero Ingenuity de la NASA sobrevoló el caparazón y el paracaídas del róver y tomó fotos increíbles desde diversos ángulos.

A medida que las exploraciones aumentan, la basura espacial que estas generan se convierte cada vez más en una preocupación para las agencias espaciales. Y es que los fragmentos de las misiones que quedan en el espacio pueden contaminar cuerpos planetarios que de otro modo serían prístinos. Algo que iría en directa contravía con la misión Perseverance, el cual busca indicios de vida antigua en Marte y recoge muestras para su futuro retorno a la Tierra.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post