El Santos de Pelé y Neymar Jr tiene en sus filas al boliviano Miguel Terceros

 El Santos de Pelé y Neymar Jr tiene en sus filas al boliviano Miguel Terceros
Pelé

El mediocampista cruceño, de 18 años, firmó este martes su primer contrato con el club paulista.

Buenas noticias para el fútbol boliviano. Santos FC de Brasil anunció este martes que el mediocampista boliviano Miguel Terceros firmó su primer contrato con el club que en su momento cobijó al rey Pelé y a Neymar Jr, dos íconos de este representativo brasileño.​

Terceros forma parte del equipo sub-18 de Santos, que hace dos temporadas lo seleccionó luego de verlo en torneos amistosos que se realizaron en Sao Paulo. 

El joven volante nacional, que nació en Santa Cruz el 25 de abril de 2004, cumplió el lunes 18 años y al ser ya mayor de edad pudo firmar su contrato, que se extenderá hasta la temporada 2027.

“Estoy muy feliz, pues estaba ansioso por el tiempo que pasé aquí antes de firmar el contrato. Estoy contento por el cariño y que el club me da”, dijo Terceros, que en este día inolvidable para él tuvo la compañía de sus padres.

Terceros hace realidad su sueño luego de demostrar en las inferiores del club albinegro y que tiene condiciones para dar el salto al equipo profesional. 

Antes de su llegada al  Santos, formó parte de la escuela de fútbol Proyecto Bolivia 2022 y justamente con uno de los equipos de esta casa de formación de jugadores viajó a Brasil para jugar la Copa Nike y el Paulista sub-15.

Además, integró la selección nacional Sub-15 que en 2019 disputó el campeonato Sudamericano de Paraguay.

¿Qué le da el Santos? Formación deportiva y le cubre los estudios. A partir de ahora, tras la firma del contrato, percibirá un salario mensual.

¿Cuáles son sus características como jugador? Es un volante ofensivo. En las inferiores del Santos lleva la camiseta número 10, la que usaron Pelé y Neymar, las dos máximas figuras que ha tenido este gran club de Brasil.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post