El Sedes recibe 5.000 barbijos hechos en Bolivia

 El Sedes recibe 5.000 barbijos hechos en Bolivia
El Sedes recibe 5.000 barbijos hechos en Bolivia

Se destinarán para la protección del personal médico de los hospitales japonés, Oncológico, de la Mujer, de Niños y San Juan de Dios.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha recibido hoy una donación de 5.000 barbijos certificados elaborados en Bolivia para el uso de atenciones médicas. Los barbijos serán distribuidos entre el personal sanitario de los hospitales de tercer nivel: Japonés, Oncológico, San Juan de Dios, Percy Boland (maternidad) y de Niños Mario Ortiz.

La producción de los barbijos corresponden al laboratorio Industrial de Dispositivos Médicos “Mundo Sano & Biosecurity S.R.L.”, con sede en La Paz. El modelo del barbijo quirúrgico tipo IIR “Cleris” cuenta con las certificaciones internacionales y nacionales de bioseguridad.

Al igual que los barbijos quirúrgicos, ‘Cleris’ cuenta con las tres capas de protección confeccionadas íntegramente de polipropileno. Garantiza más del 98% de protección frente a salpicaduras de saliva y sangre, situaciones recurrentes en un quirófano. Por ello, también se considera muy funcional para evitar los posibles contagios de Covid-19.

Mundo Sano & Biosecurity ha tramitado el aval de cinco certificaciones internacionales de norma europea, dos certificaciones de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed), otras dos del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) así como una del Instituto de Servicios de Laboratorios de Diagnóstico e Investigación en Salud (Seladis) de la Universidad Mayor de San Andrés.

Los creadores del barbijo aseguran que se ajusta amigablemente a la anatomía de los usuarios gracias a las tres tallas (L, M y S) en la que se presenta. Además, es hipoalergénico, permite la respiración fluida y ofrece un contacto suave con la piel.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post