El significado de algunas expresiones ‘millenials’

 El significado de algunas expresiones ‘millenials’

La generación más criticada

Siempre ha habido saltos generacionales en cuanto a expresiones que se ponen de moda: Internet ha multiplicado la velocidad a la que las incorporamos.

Cada generación tiene su jerga, aquellas palabras que adaptan nuevos significados, anglicismos que llegan para quedarse o, simplemente, nuevos términos que se aplican entre las redes sociales o la televisión, así llegan a ser palabras de uso diario que muchas veces no se comprenden.

Si hay una generación que ha sido sistemáticamente criticada es la de los ‘millennials’, aquellos nacidos entre 1981 y 1993. La primera generación que puede considerarse global, la que vivió la digitalización del mundo y la que sufrió la gran crisis económica cuando intentaba acceder al mercado laboral.

Millenials

Ellos también tienen un vocabulario propio y la aplicación para aprender idiomas Babbel elaboró una lista con las 10 palabras más usadas por los ‘millennials’. Estas son:

Cringe: El término «cringe» proviene, efectivamente, del habla inglesa y su traducción literal es «encogerse» o «hacerse pequeño», sin embargo, en tiempos de redes sociales su uso varió casi totalmente del término original. Lo más acercado al idioma español es lo que usualmente se conoce como «vergüenza ajena«.

El significado de algunas expresiones ‘millenials’

Normie: Esta palabra se utiliza para referirse a todas las personas que entran dentro del estereotipo social de «normal», sin embargo, se puntualiza en aquellos que siguen a todo lo que está de moda y se adaptan a eso por la presión social.

El significado de algunas expresiones ‘millenials’

Mood: Literalmente significa ‘estado de ánimo’. Muchas redes sociales han terminado por imponer (recordemos que Twitter aún pregunta antes de que comiences a escribir un tuit ‘¿Qué está pasando?’ y Facebook pregunta: ‘¿Qué estás pensando?’. Estas ‘actualizaciones de estado’ han terminado por convertirse en una montaña rusa de emociones en la que el estado de ánimo es cambiante. Y si cambia, hay que notificarlo.

Hater: Uno de los términos más utilizados en redes sociales en el último tiempo, proviene de «hate», que significa odio, por lo que un «hater» sería alguien que odia. Se utiliza usualmente para las personas que emiten comentarios negativos sin razón ni necesidad alguna.

Shippear: Se trata de formar parejas imaginarias, aquellas que nos encantaría ver en la vida real. Como cuando fantaseamos con que nuestros cantantes favoritos tienen una relación. Es una práctica muy común en las redes sociales.

Ghosting: Se usa para explicar cuando alguien te ignora. No te responde el teléfono, te deja en visto en WhatsApp, no te contesta por Facebook. Es una actitud pasivo-agresiva, se considera tóxica y normalmente propia de personas incapaces de abordar un conflicto de forma adulta.

El significado de algunas expresiones ‘millenials’

Fuente: Revista Ronda

Comentar

PAT Digital

Related post