El sistema operativo de Google para automóviles ya tiene navegador web

 El sistema operativo de Google para automóviles ya tiene navegador web

La aplicación ya está disponible en los vehículos Polestar 2.

La evolución de Android Auto, el sistema operativo para vehículos, aún no está disponible en muchas marcas, y aunque cuenta con un catálogo limitado de aplicaciones, Android Automotive acaba de agregar un navegador web.

Aunque Automotive sea una propuesta de Google, el navegador integrado en los autos no sería Chrome, sino Vivaldi, un navegador centrado en la privacidad y el cual empezó a estar disponible en los vehículos eléctricos de Volvo; los Polestar 2.

Tesla lanza tarjetas de regalo para obsequiar en esta Navidad - Siempre Auto

Al parecer Vivaldi hizo un buen trabajo para adaptarse a los vehículos, pues con el fin de hacer una movilidad más segura, solo es posible iniciar sesión cuando el automóvil se encuentre estacionado, además, si un conductor empieza a reproducir un video y se reanuda la conducción, se limitará la reproducción solo a audio.

Haciendo énfasis en la privacidad que ofrece el navegador, no almacenará datos de navegación cuando se abra una pestaña privada (muy parecido a lo que sucede con los navegadores tradicionales).

Vivaldi ha limitado sus funciones para este lanzamiento móvil, pues aunque podrá transferir datos entre dispositivos iniciando sesión en su cuenta de Vivaldi, es algo a lo que Polestar no podrá acceder. Dentro de las funciones que se han desechado para esta versión, no será posible descargar archivos o escanear códigos QR; pese a esto, la compañía anunció que empezará a implementar actualizaciones periodicas para añadir nuevas herramientas y funciones.

El navegador DuckDuckGo tendrá una versión de escritorio

Para las personas que se preocupan por su privacidad en la web, DuckDuckGo se ha plantado como una buena alternativa, pues ofrece búsquedas privadas y encriptación de sitios a través de su aplicación móvil o su extensión en el navegador web Google Chrome; ahora bien, la compañía ha querido dar un paso hacia adelante y anunció su propio navegador de escritorio.

A través de un comunicado en el blog de la compañía, el CEO Gabriel Weinberg explicó que en el nuevo programa los usuarios podrían esperar la velocidad y simplicidad que caracteriza al navegador móvil, además, en el navegador la protección de privacidad estará activada de forma predeterminada para la búsqueda, navegación, correo electrónico y demás servicios que vaya a utilizar.

En palabras de Weinberg, no se tratará de un “navegador de privacidad” sino de “una aplicación de navegación diaria que respeta su privacidad”.

Si eres capaz de hackear un Tesla Model 3, te lo llevas a casa de regalo

Al igual que su versión móvil, DuckDuckGo está desarrollando la aplicación con motores de renderización proporcionados por el sistema operativo, lo que les ha permitido “eliminar gran parte del desorden y el desorden innecesarios que se han acumulado a lo largo de los años en los principales navegadores”.

Este navegador también se caracterizará por su diseño simple y por una función que permitirá cerrar todas las pestañas y borrar los datos de navegación con tan solo apretar un botón.

Otro de los anuncios que emociona a la comunidad tiene que ver con su fluidez, pues Weinberg aseguró que según las primeras pruebas es “significativamente más rápido” que Chrome, por lo que se espera que consuma menos memoria. Actualmente este navegador no tiene una fecha oficial de lanzamiento.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post