El sorprendente dato de los octavos de final de la Libertadores y Sudamericana

 El sorprendente dato de los octavos de final de la Libertadores y Sudamericana

Apenas siete triunfos locales en 27 partidos

Finalizada la jornada del miércoles, la estadística dice que sólo un 26% de los equipos que fueron locales han conseguido la victoria.

Este jueves se completan los octavos de final de la Copa Libertadores y la Sudamericana, pero ya los resultados van mostrando una llamativa tendencia: de los 27 partidos que se jugaron hasta ahora entre idas y vueltas (falta la jornada del jueves), apenas se dieron siete triunfos de equipos locales.

En Copa Libertadores, ya se disputaron 14 partidos por los octavos de final y fueron cuatro las victorias de aquellos clubes que jugaron en su casa. Si repasamos en orden la llave, por la zona de arriba ya podemos ver un triunfo visitante: 1-0 de Flamengo sobre Defensa y Justicia en Varela. La vuelta la ganó 4-1 el conjunto brasileño. Olimpia fue local ante Internacional de Brasil e igualaron 0-0, deben jugar la vuelta este jueves.

En la serie de Vélez Barcelona de Ecuador se dieron dos victorias locales: 1-0 en Liniers y 3-1 en Guayaquil para que avancen los ecuatorianos. Cerro Porteño recibió a Fluminense y sufrió un 0-2 en contra: la revancha, el martes 3 de agosto.

River y Argentinos protagonizaron el único duelo entre equipos de nuestro país en esta instancia. Tras el 1-1 en el Monumental, el Millonario venció 2-0 al Bicho en La Paternal y avanzó a cuartos. Por su parte, Boca y Atlético Mineiro igualaron 0-0 en ambos partidos, y avanzó el conjunto brasileño por penales.

Racing enfrentó al San Pablo de Hernán Crespo y, tras el 1-1 en Brasil que había dejado bien parada a La Academia, padeció un duro 1-3 en el Cilindro de Avellaneda. En la octava serie se dio el último triunfo local: Palmeiras primero venció 1-0 a Universidad Católica en Chile y luego, por el mismo resultado, lo eliminó en Brasil.

boca river

En Copa Sudamericana, ya se disputaron 13 partidos por los octavos de final y fueron tres las victorias de aquellos clubes que jugaron en su casa. Si repasamos en orden la llave, por la zona de arriba ya podemos ver un triunfo visitante y nada menos que en el clásico uruguayo: 2-1 de Peñarol sobre Nacional en el Gran Parque Central. La vuelta, este jueves. Sporting Cristal venció 2-1 a Arsenal en Perú y avanzó a cuartos gracias al 1-1 en Sarandí.

Liga de Quito tampoco pudo hacerse fuerte de local y cayó 0-1 en Ecuador, pero doblegó a Gremio en Brasil y gracias al 2-1 conseguido, pudo clasificar por los goles de visitante. Athletico Paranaense nos trae el segundo triunfo local: 4-1 en la vuelta ante América tras el también triunfo 1-0 de la ida en Cali.

Bragantino venció 2-0 como visitante a Independiente del Valle y gracias al empate 1-1 en la vuelta en Brasil pudo pasar a cuartos. Otro de los argentinos es Rosario Central, que también pudo impedir un triunfo local: igualó 2-2 en Venezuela ante Deportivo Táchira. La vuelta, este jueves. 

En uno de los mejores partidos de octavos de la Sudamericana, Libertad de Paraguay venció 4-3 a Junior en Barranquilla. Gracias a esos cuatro goles de visitante, no padeció el 0-1 como local y pasó a cuartos donde espera por Santos Independiente: el conjunto brasileño ganó 1-0 en su casa y la vuelta tendrá lugar este jueves en Avellaneda.

Fuente: TYC SPORTS

Comentar

PAT Digital

Related post