El té ¿adelgaza?

 El té ¿adelgaza?

El , con su sabor ligeramente amargo y astringente, es una infusión tan popular que es la bebida más consumida en el mundo después del agua. Y entre muchos de sus adeptos están quienes eligen alguna de sus variedades por sus supuestas características adelgazantes.

Estudios científicos avalan los beneficios del té para la salud. Una de sus cualidades es que ayuda a perder peso, por lo que se recomienda combinar dieta y ejercicio con el consumo de algunas variedades de té para adelgazar.

Té negro

Estudios científicos recientes avalan que el té negro ayuda a adelgazar más rápido . En un experimento realizado con modelos de ratón, los roedores que habían consumido té negro presentaron una alteración en el microbioma que puede contribuir a la buena salud y la pérdida de peso en los seres humanos.

Además de esto, este tipo de té tiene otros beneficios para el organismo que hacen que su consumo sea muy aconsejable: es antioxidante, ayuda a reducir el colesterol, tiene propiedades antiinflamatorias y favorece la densidad ósea.

El té ¿adelgaza?

Té verde

El té oolong o té azul es una variedad que se encuentra a medio cambio entre el té verde y el negro, y también se considera uno de los tipos más recomendados para perder peso. Esto es debido a que acelera el metabolismo para quemar grasas, bloquea su absorción y evita el colesterol, por lo que está recomendado para personas que siguen una dieta para adelgazar. 

En un estudio reciente en el que participaron 102 personas obesas, el 70% de los individuos que bebieron 8 g de oolong al día perdieron más de 1 kg, y el 22% adelgazó más de 3 kg. Los investigadores concluyeron que el consumo crónico de té azul puede prevenir la obesidad.

Té pu-erh o té rojo

El té pu-erh o té rojo es una variedad de té que ha sido fermentado. Se caracteriza por su bajo contenido en cafeína y por sus propiedades para eliminar grasa. Así lo sugiere un estudio que se llevó a cabo con 70 hombres que consumieron un extracto de esta variedad, lo que les permitió perder de media 1 kg más que aquellos que tomaron un placebo.

Fuente: Express

Comentar

PAT Digital

Related post