El ‘Tigre’ Dellien se devoró a Lóndero y ganó el título en el Challenger de Montevideo

 El ‘Tigre’ Dellien se devoró a Lóndero y ganó el título en el Challenger de Montevideo
Challenger de Montevideo

El tenista boliviano se coronó campeón en Uruguay tras vencer al argentino en dos sets, por 6-0 y 6-1

Hugo Dellien se consagró campeón en el Challenger de Montevideo. El tenista boliviano terminó siendo el mejor en el torneo que finalizó este domingo en el Carrasco Lawn Tennis Club de la capital uruguaya. En el partido final superó al argentino Juan Ignacio Lóndero por 6-0 y 6-1, en solo una hora de juego.

Es el segundo torneo que el ‘Tigre’ gana este año, ya que el primero  fue el Challenger de Lima, en Perú, a principios de octubre y es el séptimo título Challenger en su carrera.

Dellien y Lóndero llegaban desgastados físicamente a la final, debido a que la noche del sábado tuvieron partidos exigentes que se definieron en el tercer set, en semifinales.

El boliviano había derrotado al argentino Federico Coria, favorito del torneo, por 2-6, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/2), en 3 horas y 16 minutos; mientras que Lóndero había superado al español Jaume Munar por 0-6, 6-4 y 6-4, en dos horas y seis minutos.

Este domingo, en la final, Dellien fue contundente. En el primer set logró imponerse rápidamente por 6-0, en media hora de juego. La segunda manga, el beniano volvió a ser superior, solo perdió un game y triunfó por 6-1, también en media hora.

Una final soñada, jugué bastante bien, muy sólido durante todo el partido, él no tuvo un buen día y supe aprovechar bien eso… Siempre es difícil jugar con un rival que conozco tanto, prácticamente somos de un mismo equipo pero esta vez me tocó a mí”

, dijo Dellien.

El partido fue televisado en vivo por ESPN3. En las graderías se pudo observar algunas banderas bolivianas alentando a Dellien, pero la mayor parte del público estaba a favor de Lóndero.

Trataré de seguir como vengo, estuve mucho tiempo pasándola mal, medio peleado con el tenis y con muchas cosas en la cabeza. Ahora me siento bien con mi nivel”

El ‘Tigre’ Dellien se devoró a Lóndero y ganó el título en el Challenger de Montevideo
, resaltó Dellien.

El boliviano tuvo su revancha en este torneo, ya que en 2014 había perdido la final contra el local Pablo Cuevas por 6-2 y 6-4.

El torneo repartió 50.000 dólares en premios, de los cuales Dellien se llevó 7.200, además obtuvo 90 puntos para el ranking mundial.

El 'Tigre' Dellien se devoró a Lóndero y ganó el título en el Challenger de  Montevideo | EL DEBER

El ‘Tigre’, de 28 años, escalará algunas posiciones en la próxima actualización del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en el que se encuentra en el puesto número 130. Por su parte, el argentino, que también tiene 28 años, ocupa el puesto número 159.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post