El transporte pesado bloqueará vías este lunes en Sucre

 El transporte pesado bloqueará vías este lunes en Sucre

El Comité Interinstitucional de Chuquisaca llevará a cabo una marcha a las 15:00

Tal como lo anunció el domingo, la Unidad del Transporte Pesado de Chuquisaca está realizando un paro con bloqueos de vías en Sucre, en contra de la Ley 1386 y otras normas observadas por una parte de la población.

El transporte pesado instaló puntos de bloques en el ingreso a la ciudad de Sucre y en algunas de las avenidas principales de la ciudad, como Las Américas. La medida será permanente hasta que la Asamblea Legislativa abrogue la Ley 1386, tal como lo anunció el presidente Luis Arce el sábado.

Por su parte, el Comité Interinstitucional tiene previsto una marcha de protesta esta tarde a partir de las 15:00 de este lunes y no descartan asumir otras medidas más drásticas si así lo pide la población después de la marcha de esta tarde o en el cabildo este miércoles.

El ejecutivo de la COD, Williams Vargas, señaló que el Comité Interinstitucional, que aglutina a varios sectores movilizados, decidió mantener el estado de emergencia hasta que el gobierno abrogue el paquete de leyes que pretende «imponer» sin previo consenso.

En el caso del sindicato de micros Sucre, las bases decidieron sumarse a los bloqueos pese a que su ejecutivo llegó a un acuerdo con el gobierno para dejar de lado las medidas de presión una vez que el presidente anunció la abrogación de la ley 1386.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post