El transporte pesado en Sucre bloquea para exigir solución al conflicto por el Censo

 El transporte pesado en Sucre bloquea para exigir solución al conflicto por el Censo

El sector acata un paro de 24 horas demandando al Gobierno nacional que resuelva el problema por el Censo que mantiene a Santa Cruz en paro indefinido desde hace 25 días

Este martes, Sucre amaneció con las calles bloqueadas por el transporte pesado que cumple un paro de 24 horas en protesta contra el Gobierno al no resolver el conflicto por el censo que llevó a Santa Cruz a entrar en paro indefinido desde hace 25 días.

Camiones de alto tonelaje, algunas flotas se cruzaron en las avenidas y calles principales para evitar la circulación vehicular sobre todo de motorizados de cuatro llantas. Solo circulan las motocicletas.

Esta medida de presión fue anunciada la anterior semana, pero fue postergada por decisión del ente nacional del transporte; sin embargo, en Chuquisaca, el transporte determinó paralizar sus actividades en protesta por la falta de solución al conflicto por el Censo, que está generado un alza en productos de la canasta familiar y perjuicios en este sector que tiene a varios de sus afiliados varados en el trayecto de Santa Cruz a Sucre.

El secretario general de la Federación Departamental de Choferes, Marco Antonio Huaranca, lamentó que ya van más de tres semanas que sus afiliados no están trabajando y sufren un perjuicio producto del paro por el Censo.

«Las pérdidas son cuantiosas, en el transporte pesado se prevé algo más de 1 millón de bolivianos por día; el sector de ómnibus, que no está operando hacia la ciudad de Santa Cruz”, sostuvo.

Por su parte el presidente del Comité Civico de Intereses de Chuquisaca, Róger Amador, convocó a los diferentes sectores y a la ciudadanía a sumarse a las actividades de protesta en contra del Gobierno para la realización del Censo el próximo año.

A convocatoria del comité cívico, el lunes se desarrolló una marcha de protesta por las calles de ciudad y en respaldo a la demanda del Censo 2023 que encabeza Santa Cruz.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post