Elección del Defensor del Pueblo: tercer postulante con más respaldo presenta su renuncia

 Elección del Defensor del Pueblo: tercer postulante con más respaldo presenta su renuncia

Porfirio Machado espera que su declinación ayude a allanar la elección. En la primera ronda recibió 30 votos y en la última solo cuatro.

Porfirio Machado, uno de los siete postulantes finalistas en la elección del Defensor del Pueblo, anunció este martes que renuncia a seguir en carrera y  espera que esa decisión allane el camino para encontrar consensos en el proceso.

Se trata del tercer candidato con mayor respaldo, al menos en las dos primeras rondas de votación, cuando recibió 30 y 11 respaldos; en la última apenas logró cuatro y se ubicó cuarto, detrás de Luisa Chipana.

“He decidido declinar mi postulación al cargo de Defensor del Pueblo, con la seguridad de allanar el camino en la designación del próximo Defensor, quien quiera que sea”, dijo desde la plaza Murillo en La Paz.

El lunes, en la reinstalación de la sesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Pedro Callisaya logró 92 votos, pero tampoco le alcanzaron para ser designado nuevo Defensor. Se dispuso un nuevo cuarto intermedio y se espera que la reunión se reinicie mañana.

Machado desmintió publicaciones en redes sociales que lo vinculan al MAS, como asesor. “Ustedes saben, la semana pasada se ha generado violencia política y guerra sucia entre los postulantes”, lamentó.

Asimismo, dijo que “la Asamblea Legislativa, representada por 130 diputados y 36 senadores, así como los partidos de la oposición y el oficialismo, una vez más han dado la espalda al pueblo de Bolivia, no quieren que haya Defensor del Pueblo”.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post