Eliminan personaje latino de una serie de Netflix

 Eliminan personaje latino de una serie de Netflix

La serie de comedia de Netflix, Uncoupled

La serie de comedia de Netflix, Uncoupled ya no contará con el personaje del ama de llaves latina, esto tras la crítica pública de una actriz que considera que el papel es estereotipado y plano.

Ada Maris, conocida por sus papeles en series de televisión como Mayans MC y Nurses dijo a la revista Variety que creía que el personaje era vergonzoso y unidimensional, además le sorprendió ver ese papel después de algunos progresos recientes en la representación latina.

“Cuando lo abrí y vi que ni siquiera era gracioso, era hiriente y despectivo, me quedé en shock porque entré esperando algo muy diferente teniendo en cuenta cómo están las cosas hoy en día y los progresos que hemos hecho”, dijo Maris.

A la actriz le mostraron partes del guion del primer episodio en las que aparece un personaje llamado Carmen, que es el ama de llaves del personaje Michael. En la primera escena, según Variety, se presenta a Carmen “casi irritable al teléfono”, llamando a Michael para decirle en un inglés tronchado que sospecha que entraron a robar a su casa.

“Estoy harta. Si no voy a decir nada ahora, ¿Cuándo voy a decir algo? Solo quiero que (los guionistas) piensen la próxima vez que escriban un personaje así. Hablo en nombre de los actores más jóvenes para que se enfrenten a menos de eso que mi generación”, expresó Ada.

Sobre «Uncoupled»

Uncoupled fue creada por Darren Star, que también está detrás de series de televisión como: Sex and the City. La historia trata sobre un hombre llamado Michael (un homosexual de 40 años de edad), personaje que interpreta Neil Patrick Harris, se sorprende cuando quien fue su esposo por 17 años lo abandona, por lo que debe enfrentarse a la disolución de su matrimonio y a la vida de soltero en la ciudad de Nueva York.

Por otra parte, el equipo de CNN contactó a los encargados del proyecto para Netflix y el equipo respondió mediante un comunicado dirigido a Variety que se disculpaba con la actriz, Ada Maris y que el personaje lo eliminaron de la serie.

Fuente: Revista Ronda

Comentar

PAT Digital

Related post