Elon Musk explicó cómo funcionarán los robots humanoides

 Elon Musk explicó cómo funcionarán los robots humanoides

Casi lista para lanzar el prototipo

El fundador de Tesla, Elon Musk, aseguró que su compañía está casi lista para lanzar el prototipo de un robot humanoide capaz de realizar las tareas diarias.

Recientemente, la empresa anunció que lanzará probablemente en 2022 el prototipo de un robot humanoide llamado Tesla Bot, el cual tendrá como función eliminar “las tarea peligrosas, repetitivas y aburridas”.

“Desarrollar la próxima generación de automatización, incluido un robot humanoide bipedal de uso general capaz de realizar tareas inseguras, repetitivas o aburridas. Buscamos ingenieros mecánicos, eléctricos, de control y de software que nos ayuden a aprovechar nuestra experiencia en IA más allá de nuestra flota de vehículos”, aseveró Musk.

Elon Musk explicó cómo funcionarán los robots humanoides

Elon Musk agregó que este dispositivo «será real» y «amistoso» con el ser humano.

Este anuncio del empresario se produjo en el marco de la celebración del Día de la Inteligencia Artificial de la empresa y llega en un momento en el que Tesla se encuentra bajo la lupa por los fallos en su sistema de conducción asistida.

Además, el inventor detalló que el robot medirá 1.70 metros de altura, pesará 56 kilogramos, tendrá manos con cinco dedos, vendrá en blanco y negro, y tendrá una pantalla en lugar de cara. El Tesla Bot estará conformado por elementos procedentes de los vehículos de la compañía como cámaras de piloto automático en su cabeza, y un ordenador central dentro del torso con el software de navegación de Tesla, valiéndose de la tecnología de Inteligencia Artificial que los vehículos Tesla usan para sus funciones de conducción autónoma.

Elon Musk explicó cómo funcionarán los robots humanoides

Fuente: Revista Ronda

Comentar

PAT Digital

Related post