Elon Musk hace jugosa propuesta a Twitter

 Elon Musk hace jugosa propuesta a Twitter
Elon Musk hace jugosa propuesta a Twitter

El empresario multimillonario Elon Musk recientemente adquirió el 9,2% del capital de la compañía Twitter, sin embargo, ahora realizó una jugosa oferta para comprar la red social.

La oferta de Musk para comprar la totalidad de la empresa es por 43.000 millones de dólares, al precio de 54,20 dólares por acción y retirarla de Wall Street, según una carta remitida a la junta directiva de la compañía publicada por varios medios este jueves 14 de abril.

De acuerdo a la misiva, el jefe de Tesla, ofreció los 54,20 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 54 % sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de empezar a invertir en Twitter.

Elon Musk hace jugosa propuesta a Twitter

Vale acotar, que hace unas semanas, el empresario se había convertido en el mayor accionista de Twitter al comprar una gran parte de sus acciones. Aunque, por su reciente propuesta Elon acotó que, en caso de no aceptar su oferta, «necesitaría reconsiderar» su posición como accionista.

«Mi oferta es mi mejor y definitiva oferta, y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista», adviertió. Además, aseguró que la red social del pajarito azul necesita transformarse en una «empresa privada» ya que en su opinión, no puede «ni prosperar ni servir» a la libertad de expresión en su estado actual.

Finalmente, el cofundador de PayPal SpaceX dice creer en el potencial de la compañía para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo. «Creo que la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia».

Fuente: Revista Ronda

Comentar

PAT Digital

Related post