Emacruz anula licitación del aseo urbano e implementa boleta de garantía para el nuevo proceso

 Emacruz anula licitación del aseo urbano e implementa boleta de garantía para el nuevo proceso

La siguiente semana se volverá a convocar a los tres procesos de licitación internacional para que se presenten todas las empresas que estén interesadas en dar el servicio.

Los tres procesos de contratación de aseo urbano de la ciudad (sector A, sector B y disposición final) fueron anulados “después de un análisis técnico jurídico de posibles inconsistencias en el Documento Base para las Contrataciones (DBC) con respecto a la garantía”, informó Adriana Ramos, jefa de Contrataciones de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz).

De acuerdo con el gerente de Emacruz, Víctor Hugo Peralta, el DBC incorporará un nuevo requisito: la garantía de cumplimiento de contrato deberá presentarse a través de una póliza o boleta bancaria del 7% del monto del contrato.

La abogada anunció que la anulación de este proceso de contratación será subida al Sicoes y que, una vez analizadas y agregadas las modificaciones y aclaraciones sobre la garantía, la siguiente semana se volverá a convocar a los tres procesos de licitación internacional para que se presenten todas las empresas que estén interesadas en prestar el servicio. Se espera que en febrero se realice la apertura de sobres.

Emacruz anula licitación del aseo urbano e implementa boleta de garantía para el nuevo proceso
Foto: Jorge Gutiérrez

Ambos funcionarios resaltaron que el artículo 28 de las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios prevé que un proceso de contratación pueda ser anulado o suspendido hasta antes de la suscripción del contrato o emisión de la orden de compra u orden de servicio.

Peralta garantizó que el servicio de recojo de basura no se verá afectado en la ciudad y que se continuará con la política de ahorro que habían planteado en un inicio desde la administración municipal.

Durante la mañana de este martes, concejales de oposición habían propuesto anular el contrato de adjudicación para el servicio de aseo urbano y entierro sanitario de la basura, así como iniciar un nuevo proceso que “rectifique los vicios e irregularidades detectados” en el proceso realizado por Emacruz.

El concejal José Antonio Alberti de Comunidad Autonómica adelantó que también planteará un proyecto de ley que regule el «reciclaje y aprovechamiento de la basura».

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post